Síguenos en redes

Apple comienza la producción de los chip A12 de 7 nanómetros

iPhone X: chip A11 Bionic

Apple

Apple comienza la producción de los chip A12 de 7 nanómetros

Publicidad

En los últimos años, Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) han sido los proveedores de procesadores para los dispositivos de Apple. Estas dos firmas funcionan muy bien, pero sin embargo, en esta ocasión, según los últimos informes, el chip que integrarán los iPhone de 2018 serán exclusivos de TSMC.

TSMC se ha adelantado con sus novedosos procesadores de 7 nanómetros, los cuales serían estrenados por Apple, bajo el nombre de Chip A12. Cabe destacar que el iPhone X, el teléfono más reciente de la empresa, integra el A11 Bionic, un chip con un nodo de 10 nanómetros; asimismo Samsung reveló que también producirá chips de este tamaño en este año, incluso afirmó que planean fabricar chips de 5 nanómetros para el 2019.

Este nuevo chip será más eficiente, potente y quizás realice un menor consumo enegético, de manera que la autonomía de los dispositivos ascenderá. Incluso, se podrá aprovechar su tamaño para integrar una batería de mayor capacidad. En otras palabras, los dispositivos serán, en general, más eficaces. Parece que Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, se está quedando rezagado en los ordenadores.

Chip A12

Al parecer, como la presentación de los iPhone de 2018 se producirá en el mes de septiembre, Apple ya le habría hecho a TSMC el primer pedido, por lo que ya hay procesadores en producción.

La actual competencia para este nuevo procesador es el Snapdragon 845 de Qualcomm, el Exynos 9810 de Samsung y el Kirin 970 de Huawei, una épica batalla entre procesadores. Sólo queda definir su potencial a la par del futuro chip A12 de Apple.

En Wanerd | Así puedes saber si tu iPhone es nuevo, reacondicionado, personalizado o sustituido
Vía | Bloomberg

Si no quieres perderte nada, no te olvides de unirte a nuestro canal de Telegram y de seguirnos en nuestro Feedly.

Continue Reading
Publicidad

Comentarios

Artículos relacionados




Más en Apple


Publicidad

Te recomendamos

Últimos tutoriales

Publicidad
Arriba