Hace ya un tiempo, desde Google presentaron ARCore, una plataforma de cara a los desarrolladores que permite la integración de la realidad virtual en sus aplicaciones y juegos que lo requieran de una forma bastante sencilla. En Google Play hay multitud de juegos y aplicaciones compatibles con este sistema, pero al parecer a Google no le basta, y por esto mismo van a lanzar ARCore en China.

Hoy mismo hemos sabido que la firma china Xiaomi y Google han pactado llevar las aplicaciones de realidad aumentada de Google a China. Según han confirmado, este primer encuentro se realizará con el Xiaomi Mi Mix 2S, ya que por el momento ARCore solo será compatible con los dispositivos de Xiaomi, y, debido a que requiere unas especificaciones técnicas bastante altas, por el momento solo vamos a verlo en este dispositivo.

Es importante aclarar que este es un paso importante en la integración del ecosistema Google en China, debido a que de momento la Google Play Store no está disponible en este país. Por esto mismo, desde Google han llegado a un acuerdo con Xiaomi, y si bien por el momento esta aplicación no va a estar disponible en China, las aplicaciones de realidad aumentada estarán disponibles en la Xiaomi Mi Store.

En Wanerd | El Xiaomi Mi 8 traerá a Android los Animojis del iPhone X
Vía | GSMArena

Escrito por

29/5/2018 a las 18:43 UTC

 
 

Más artículos