Asus es una de las firmas más destacadas en el mundo Android, ya que cuenta con interesantes dispositivos, que además tienen un precio más que correcto. Hoy tenemos nuevos detallas sobre dos de sus dispositivos más importantes a día de hoy, el Asus ZenFone 5Z, y el Asus ROG Phone, como veremos a continuación.

El Asus ZenFone 5Z y el Asus ROG Phone llegarán pronto a Estados Unidos

Esta semana hemos observado que en la web de Estados Unidos de Asus, el ZenFone 5Z tenía un precio que ciertamente era muy difícil de creer: $1.999. Sin embargo, el personal de Asus explicó que el precio del ZenFone 5Z listado en la web era erróneo, lo cual era previsible a simple vista pues era una cantidad astronómica para un smartphone, y que actualmente ya ha sido corregido. Sin embargo, esto no es lo más importante, lo interesante es que Asus ha dicho que el ZenFone 5Z, anunciado en febrero de 2018, y que está actualmente disponible para su compra en Europa, saldrá a la venta a entre mediados y finales de agosto en Estados Unidos.

Asus aún no ha confirmado el precio del ZenFone 5Z para el mercado de Estados Unidos aunque, de todas maneras, observando el precio europeo, 500€ en su salida, es probable que este nuevo dispositivo, teniendo en cuenta el cambio de divisa, cueste alrededor de $550.

Asus ZenFone 5Z

Asus ha dicho también que su versión gaming, el ROG Phone (anunciado a principios de Junio) debería ser lanzado entre finales de agosto y principios de septiembre. Una vez más, los detalles acerca del precio no han sido revelados. De todas maneras, el modelo Asus ROG Phone será sin duda más caro que el ZenFone 5Z.

Asus ZenFone 5Z
PantallaIPS 6,2 pulgadas, FullHD+, 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630
Memoria RAM4/6/8 GB
Almacenamiento interno64/128/256 GB, ampliables mediante microSD
Cámara traseraDoble cámara, Sony IMX363, 12 MP, f/1.8
Cámara frontal8 MP, f/2.0
Batería3.300 mAh (carga rápida)
SOAsus ZenUI 5.0, basado en Android Oreo
ExtrasSensor de huellas, desbloqueo facial, USB-C, LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 2x2 802.11ac

La guerra entre Asus y Apple

Asus siempre ha sido un fabricante que se ha caracterizado por tener un diseño personal que reconocía a un dispositivo de su casa fácilmente. La originalidad era uno de sus factores clave, alejándose del camino que estaban tomando los demás dispositivos móviles, sin embargo, parece que esto ha cambiado, y es que el nuevo ZenFone 5Z tiene un diseño muy similar al iPhone X, con una pantalla frontal que ocupa el dispositivo casi al completo podemos observar un notch que es similar al del iPhone X. Sin embargo, Asus se jacta de que su notch es más pequeño que el de Apple, lo que les permite introducir 6.2 pulgadas en 5.5 pulgadas.

Además, el nuevo ZenFone 5Z no solo utiliza el sistema operativo Android 8.0 Oreo, sino que llega bajo ZenUI 5.0, su propia capa de personalización, diseñada para adaptarse al notch, permitiendo al usuario personalizar los elementos de la barra de notificaciones según su importancia, priorizando así los iconos primordiales, lo cual nos da la posibilidad de elegir qué elementos desaparecerán ocultos por esta muesca de la parte superior.

iPhone X
iPhone X

A su vez, la carcasa trasera mantiene una elegante fusión entre los rasgos típicos de Asus, como su característico lector de huellas en la parte central, lo cual es costumbre en los dispositivos Zen, enmarcado con unos bordes metálicos con esquinas redondeadas que acogen en la parte posterior izquierda una cámara vertical adornada con marcos redondeados, siendo esta prácticamente igual que las que vemos en el iPhone X, vosotros juzgaréis…

En Wanerd | Los Google Home y Google Home Mini llegan finalmente a México
Vía | PhoneArena

¿No quieres perderte ningún artículo? Añádenos a tu Feedly y recibirás nuestros últimos artículos al instante!