Síguenos en redes

BQ presenta los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, ¡conócelos!

BQ Aquaris X2

Android

BQ presenta los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, ¡conócelos!

Publicidad

En los últimos años, la empresa española BQ ha ido creciendo notablemente dentro de la industria de España, ya que va fabricando productos con unas especificaciones más que correctas para un gran público, y además incorpora un gran diseño en sus dispositivos, así como unos precios muy competitivos con respecto a los de otras empresas más grandes. Los BQ Aquaris X, dispositivos presentados hace ya algún tiempo, fueron una clara prueba de esto, y hoy vamos a conocer a sus sucesores, los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro.

BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, la firma española apuesta fuerte

Ficha técnica

BQ Aquaris X2BQ Aquaris X2 Pro
PantallaIPS de 5,65”, resolución FHD+, 18:9IPS de 5,65”, resolución FHD+, 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636Qualcomm Snapdragon 660
Memoria RAM3 GB o 4 GB4 GB o 6 GB
Almacenamiento32 GB o 64 GB64 GB o 128 GB
GPUQualcomm Adreno 509Qualcomm Adreno 512
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 con Android OneAndroid Oreo 8.1 con Android One
Cámara traseraDoble cámara con sensores de 12 y 5 megapíxeles, y apertura f/1.8 con píxeles de 1,29μm
Vídeos hasta 4K y cámara lenta FHD a 120 fps
Doble cámara con sensores de 12 y 5 megapíxeles, y apertura f/1.8 con píxeles de 1,29μm
Vídeos hasta 4K y cámara lenta FHD a 120 fps
Cámara frontal8 MP con apertura f/2.0
Vídeo a 1080p
8 MP con apertura f/2.0
Vídeo a 1080p
ConectividadLTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), Bluetooth 5.0, NFC, GPS, doble SIMLTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), Bluetooth 5.0, NFC, GPS, doble SIM
Batería3.100 mAh con Quick Charge 4+3.100 mAh con Quick Charge 4+
PrecioDesde 299,90€Desde 379,90€

BQ Aquaris X2

Como podéis ver, en cuanto a especificaciones técnicas no son ninguna maravilla, ya que debemos recordar en todo momento que se trata de dispositivos de gama media, y no de gama alta, sin embargo, probablemente puedan llevar sin prácticamente ningún problema cualquiera de los juegos más exigentes que están disponibles dentro de Google Play.

Fotografía

Pero, sin duda alguna, donde BQ ha puesto un mayor empeño ha sido en la cámara de este dispositivo, ya que en la parte trasera han decidido añadirle una doble cámara en toda regla, con la que podremos obtener una maravillosa experiencia a nivel fotográfico. Además, tampoco se han olvidado de añadir las características más destacadas, como el modo Pro o el modo retrato, con el que se aplicará un desenfoque al fondo de la imagen. Por, cierto, este último también está disponible (aunque por software), en la cámara frontal, para que puedas presumir de tus selfies.

Sonido

Otro aspecto en el que también se ha centrado BQ con este dispositivo, es en el tema del sonido. Y es que, en vez de incluir un altavoz clásico, en esta ocasión también tendremos sonido estéreo, mejorado gracias a la tecnología Qualcomm Aqstic. Cuenta con un altavoz doble, capaz de llegar hasta los 9V.

Autonomía

Por otra parte, también parece que en ambos casos contaremos con una batería que, sin duda alguna, cumplirá bastante bien, y permitirá unas cuantas horas de uso prolongado sin ningún tipo de problema. Por si esto fuera poco, también este dispositivo cargará muy rápido, ya que debemos recordar que es compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, que acelera bastante este proceso.

Android One: la experiencia Android más pura

Además de todo esto, en esta ocasión BQ ha decidido apostar por Android Oreo en su experiencia más pura, y por esto mismo, en este caso tanto el BQ Aquaris X2 como el BQ Aquaris X2 Pro contarán con Android One, con lo cual se debería conseguir que los dispositivos cuenten siempre con lo último de la mano de Google, con una experiencia muy fuída.

Diseño

En cuanto a temas de diseño, en esta ocasión BQ ha hecho un cambio completamente inesperado, y ahora tenemos un diseño con pantalla infinita y con unos marcos algo más reducidos. Eso para la parte frontal, y en la trasera tendremos cristal, que además cuenta con una pequeña curva para hacer el agarre del dispositivo más cómodo.

BQ Aquaris X2

Precios y disponibilidad en España

Según han anunciado, el BQ Aquaris X2 con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM se encontrará a un precio de 299,90 euros, y su versión de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM costará 329,90 euros. Si pasamos al BQ Aquaris X2 Pro, la versión más premium del terminal, el precio partirá desde los 379,90 euros, en su versión con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM, y la versión mejorada, con 128 GB de almacenamiento interno RAM y 6 GB de memoria RAM, costará 499,90 euros.

De todas formas, aún no los podemos comprar, ya que para esto aún toca seguir esperando hasta el mes de junio, cuando podremos comprarlos a través de la página web de BQ y en las tiendas físicas autorizadas que lo tengan.

En Wanerd | Consigue el nuevo diseño de Google Chrome ya mismo para tu Android

Si no quieres perderte nada, no te olvides de unirte a nuestro canal de Telegram y de seguirnos en nuestro Feedly.

Continue Reading
Publicidad

Apasionado de la tecnología en general. Además de este blog, también he fundado y estoy coordinando iPad Experto, WikiApple y WikiAndroid, y también tengo mi pequeño espacio en Medium. Si tienes dudas sobre mis artículos, o quieres contactar conmigo por cualquier motivo, te espero en [email protected].

Comentarios

Artículos relacionados




Más en Android


Arriba