Siri es uno de los asistentes de voz más usados hoy en día, y aunque no es tan usado como otras alternativas, como podría ser Google Assistant, que por lo general suele tener mejores respuestas y una mejor inteligencia, Siri lleva años presente en todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch), concretamente desde la llegada del iPhone 4S. Ha ido sufriendo bastantes cambios, y uno de ellos es la posibilidad de elegir quién queremos que nos hable cuando le digamos algo de cara a la mayoría de idiomas, es decir, si preferimos que nos responda un hombre o una mujer, y con este pequeño tutorial os vamos a enseñar a elegir el género de la voz de este asistente de una forma sencilla y muy rápida.

Elige si prefieres que Siri use su voz de mujer o la de hombre

Si deseas cambiar la voz de Siri de un género a otro, tan solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, abre la aplicación de ajustes y, en el menú principal, selecciona la opción llamada “Siri y Buscar”.
  2. Una vez aquí, selecciona la opción llamada “Voz de Siri”, para acceder al menú de las voces correspondientes.
  3. Dentro del menú, en la parte inferior te aparecerán las opciones de “Género” y, si tu configuración regional lo permite, debería aparecerte para seleccionar o bien la voz de hombre, o bien la voz de mujer. Si pulsas sobre ellas, podrás escuchar una pequeña previsualización.
  4. Elige la que más te guste. Te aparecerá un mensaje diciéndote que la voz necesita ser descargada para poderla usar. No te preocupes, es algo que tarda más o menos tiempo en función de tu conexión a Internet. Eso sí, tranquilo que no consumirá tus datos móviles, siempre usa la conexión Wi-Fi, y normalmente va descargando la voz en segundo plano para no interrumpirte.

Cambiar el género de Siri en iPhone o iPad

Como podrás ver, de esta forma tan sencilla puedes configurar el asistente de voz de tu móvil o tablet para que te hable de la forma con la que tú te sientas más cómodo, sin mayor dificultad.

En Wanerd | Cómo activar o desactivar el brillo automático en iOS 11

18/7/2018 a las 17:00 UTC

 
 

Más artículos