Samsung es, sin duda alguna, uno de los fabricantes más destacados del mundo Android. Ya no solo en cuanto a smartphones, sino que también se expande al mundo de las tablets, donde si bien es cierto que no tiene tanto potencial, también es una firma bastante importante. Y, recientemente, se han filtrado interesantes detalles sobre la Samsung Galaxy Tab S4, que será la próxima tablet que lancen con Android, como veremos a continuación.

Samsung Galaxy Tab S4, lo próximo que veremos en tablets por parte de Samsung

En esta imagen podemos observar claramente el diseño de la tablet de Samsung, su Galaxy Tab S4, un modelo que ha sido ampliamente notificado en los últimos meses y del cual se espera una pronta salida al mercado. Sin embargo, apenas se han filtrado imágenes hasta el momento. Para remediarlo, os mostramos un render de prensa oficial que proporciona una vista muy clara de la parte frontal y trasera del nuevo Galaxy Tab S4, una imagen provista por AndroidHeadlines, quien es una fuente bastante confiable:

Samsung Galaxy Tab S4

Anteriormente se había sugerido que la tablet Samsung Galaxy Tab S4 fuese lanzada en dos colores: negro y gris. Aunque AndroidHeadlines no puede pronunciarse al respecto, esta imagen confirma que efectivamente, uno de los posible colores de la tablet será el negro.

Por su parte trasera parece haber muy poca diferencia al comparar el nuevo modelo con el Galaxy Tab S3, pues ambos tienen el mismo diseño y la misma ubicación de la cámara trasera, aunque el logotipo ha pasado de situarse en la parte superior para ser colocado en la zona inferior, resultando en el logotipo “Samsung | Tuned by AKG”. Por su parte, los botones de encendido y volumen se mantienen en una posición idéntica a los vistos en el modelo anterior.

La parte frontal de la tablet Galaxy Tab S4 es una historia completamente distinta, y es aquí donde se pueden ver cambios muy notorios. En primer lugar, el nuevo modelo de Samsung tiene una pantalla mucho más prominente que cualquier otro modelo de Galaxy Tab S. Rumores señalan que las dimensiones de la pantalla se corresponden con 10.5 pulgadas, lo cual, de ser correcto, significaría que es 0.8 pulgadas mayor que su modelo anterior. Además, es posible que esta tablet no mantenga una relación tradicional con respecto a su aspecto, ya que el tamaño y la pantalla no concuerdan con el modelo Galaxy Tab S3.

Los efectos knock-on son igualmente importantes, pues además de que la pantalla se extiende de manera que cubre más la parte frontal del dispositivo, todos los demás elementos frontales han desaparecido en comparación con su antecesor. Esto significa que no veremos un logotipo de Samsung en el bisel superior, y uno de los motivos de ello podría ser la incorporación de un escáner del iris. Esta es una característica que se había rumoreado anteriormente para el Tab S4, y aunque no debe tomarse como una confirmación, su parecido con un escáner de iris es muy notable, el cual se exhibe en una ubicación muy similar a la de los smartphone Galaxy S y Galaxy Note.

Además, uno de los aspectos más notables de este modelo es la, aparentemente, total ausencia de un botón de inicio en la parte inferior. Mientras que el logotipo de Samsung podría estar presente cuando sea revelado el producto terminado, según parece por la imagen proporcionada, no parece que la parte inferior pueda acoger cómodamente un botón de inicio, con lo cual, parece bastante improbable que se ofrezca un botón físico en el nuevo modelo.

Esto marcaría un cambio importante en el diseño de la línea Galaxy Tab S, el cual plantea inmediatamente otra pregunta: ¿qué ocurre con el sensor de huellas digitales? Se esperaba que la Samsung Galaxy Tab S4 incluyese un sensor de huellas digitales incrustado en el botón de inicio, aunque sin una tecla de inicio física, lo cual parece menos probable actualmente. Samsung podría optar por un sensor de huella dactilar debajo de la pantalla, especialmente porque parece que los botones virtuales estarán en uso, pero si ese es el caso, entonces sería una característica muy importante puesto que Samsung aún tiene que lanzar un producto con sensor de huella dactilar debajo de la pantalla.

Mientras que el smartphone Galaxy Note9 se acerca y se espera que se inicie al mismo tiempo o antes que el Tab S4, los rumores sobre el Galaxy Note9 son muy indeterminados al respecto de si contará con la característica under-display o no. Sin embargo, basándonos en esta imagen, es probable que el Galaxy Tab S4 cuenta con este tipo de sensor o no posee ninguno en absoluto.

Por otra parte, aunque el lector de huellas dactilares montado lateralmente en el botón de encendido de la tablet puede ser posible dado que Sony y Motorola lograron comercializar este tipo de solución en el pasado, parece menos probable ya que no parece haber un cambiado en el tamaño de la tecla de encendido en comparación con el modelo anterior.

Samsung Galaxy Tab S4 y Samsung Galaxy Tab S3

Respecto a las especificaciones de este modelo no hay nada que agregar en la actualidad, sin embargo, aprovechando los rumores que se han recibido hasta la fecha, se espera que esta tablet tenga 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 SoC, una batería de 7.300 mAh de capacidad y el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Añadido a esto, se encontraría una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Si bien la mayoría de estos componentes se pueden considerar mejoras naturales teniendo en cuenta lo que nos ofrece el modelo Samsung Galaxy Tab S3, el Galaxy Tab S4 también está programado para ofrecer algunas características adicionales tal y como la compatibilidad con Samsung DeX, y a pesar de que Samsung ya había anunciado el lanzamiento de un nuevo producto el 9 de Agosto, la mayoría de las indicaciones apuntan a su presentación este 2018 en la IFA.

En Wanerd | Google Camera tendrá soporte RAW, audio envolvente y más
Vía | AndroidHeadlines

¿No quieres perderte ningún artículo? Añádenos a tu Feedly y recibirás nuestros últimos artículos al instante!