Síguenos en redes

El FBI recomienda que reinicies tu router para evitar la expansión de un peligroso malware

Router Wi-Fi

Noticias

El FBI recomienda que reinicies tu router para evitar la expansión de un peligroso malware

Publicidad

Vivimos en un mundo en el que todo sucede gracias a una conexión a Internet. De hecho, si no fuese por esto mismo, ahora no podrías estar leyendo esto. Sin embargo, en ocasiones surgen problemas de seguridad que pueden poner en peligro a los usuarios de estos servicios, y recientemente el FBI ha dado a conocer un nuevo malware que estaría afectando ya a más de 500.000 dispositivos a través de los routers.

Al parecer, el grupo ruso Grupo Sofacy, también conocido como A.P.T. 28 y Fancy Bear, popular por haber hackeado importantes organismos, como el Comité Nacional Demócrata en el año 2016, ha creado un nuevo malware llamado VPNFilter que se está distribuyendo a través de Internet, y que se instala directamente en los routers de algunas empresas populares.

Al parecer, si al acceder a una página web se acababa llegando hasta el dominio toknowall.com, a través de uno de los routers afectados, era muy probable que se acabase incrustando en el mismo, ya que al parecer funcionaba de esta forma, con los routers de gigantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link entre otros.

Por suerte, el dominio desde el que se realizaba esta consulta ya ha sido interceptado por el FBI, y ahora ya no es posible acceder al mismo. Sin embargo, al parecer según indica la empresa Cisco, actualmente hay unos 500.000 routers afectados por el malware, y para ello se ha descubierto una solución que en la mayoría de los casos funciona, la cual básicamente consiste en reiniciar el router.

Router

De igual forma, desde el FBI también recomiendan que, en vista de este ataque, si has sufrido este malware cambies la contraseña de configuración de tu router por una más segura, y que actualices su firmware hasta la última versión disponible para contar con todas las novedades en cuanto a seguridad.

En Wanerd | Google One ya está disponible en Google Play para su descarga
Vía | NYT

Si no quieres perderte nada, no te olvides de unirte a nuestro canal de Telegram y de seguirnos en nuestro Feedly.

Continue Reading
Publicidad

Apasionado de la tecnología en general. Además de este blog, también he fundado y estoy coordinando iPad Experto, WikiApple y WikiAndroid, y también tengo mi pequeño espacio en Medium. Si tienes dudas sobre mis artículos, o quieres contactar conmigo por cualquier motivo, te espero en [email protected].

Comentarios

Artículos relacionados




Más en Noticias


Publicidad

Te recomendamos

Últimos tutoriales

Publicidad
Arriba