La privacidad es algo muy importante para los usuarios de un equipo informático, ya que debemos tener siempre e mente que en dispositivos como un ordenador, una tablet o incluso un smartphone, se suelen guardar muchos más datos de los que realmente pensamos. Pero, ahora bien, ¿están ahí seguros nuestros datos?

Debido a que sabemos que muchos de vosotros os habéis hecho ya esta pregunta varias veces, hemos pensado que es una buena idea que sepáis qué aplicaciones o programas de tu ordenador tienen acceso a la cámara, el micrófono, a las fotos… Y vamos a tratar de ayudaros con este tema.

Así puedes administrar los permisos que tiene cada aplicación o programa en un equipo Windows

En primer lugar, cabe destacar que, si bien es cierto que en versiones anteriores del sistema operativo las aplicaciones o programas ya tenían acceso a una serie de información, a lo que accedían no estaba tan claro como lo está en Windows 10, ya que antiguamente tampoco los usuarios se preocupaban tanto por la privacidad como lo hacen ahora. Por esto mismo, este tutorial está dedicado a los que contéis con un equipo que tenga Windows 10 instalado. Si contáis con esto, ya podemos proceder:

  1. Accede a la configuración de Windows. Deberías encontrar un acceso a ella a través del menú de inicio (la forma del engranaje), aunque si pulsas WIN+X también encontrarás un acceso.
  2. En la pantalla principal, selecciona la opción llamada privacidad.
  3. Ahora, fíjate en la barra que encontrarás en la parte izquierda, y desplázate hacia abajo, hasta que veas la sección “Permisos de la aplicación”.
  4. Como verás, aparecen diferentes secciones (ubicación, micrófono, contactos…). Vete accediendo a las que más te interesen. Si te desplazas en la parte derecha, verás que aparece una sección en la que encontrarás todas las aplicaciones que tienes instaladas, y es ahí donde vas a poder ir activando o desactivando el acceso a la característica según te convenga.

Administrar privacidad en Windows 10

Como verás, de esta forma tan sencilla podemos controlar los datos a los que acceden las aplicaciones en Windows 10, algo que desde luego nunca viene mal con el fin de asegurarse.

24/6/2018 a las 18:30 UTC

 
 

Más artículos