Google Camera

Acaba de salir la tercera beta de Android P, y con esta actualización han llegado una gran cantidad de pequeñas modificaciones, algunas son minúsculas pero también hay cambios interesantes. A simple vista la actualización de la cámara de Google no parece traer cambios útiles, pero nos da pistas de lo que está por venir: soporte para formato RAW, una serie de correcciones para las distorsiones faciales que provoca el modo gran angular, una configuración automática del framerate (velocidad de fotogramas) e incluso una novedosa función que podría permitir la grabación de sonido envolvente.

Google Camera se actualiza y nos da detalles de lo que llegará pronto

Índice de novedades:

  1. Fotografías en RAW
  2. Correcciones faciales del gran angular
  3. Configuración automática del framerate
  4. Nuevo audio envolvente

Fotografías en RAW

Realmente ya habíamos visto el soporte para RAW en la cámara de Google en una actualización, pero nunca se llevó a la práctica. En esta ocasión sí incluirán el soporte para RAW ya que aunque se pensaba que el formato RAW era algo muy avanzado y solo lo podrían “desbloquear” los usuarios con permisos de desarrollador, se ha localizado en el código fuente que el modo RAW viene incluso con una explicación de que la fotografía ocupará más almacenamiento, así que todo apunta a que estará de forma nativa en la app muy pronto.

Correcciones faciales del gran angular

De forma nativa, todas las cámaras de los smartphones están diseñadas para soportar el gran angular, pero a medida que una persona se va situando más en el extremo del angular, a veces la cámara puede hacer cosas “raras”, como por ejemplo, distorsionar la cara de la persona como si se tratara de un espejo de la feria que te deforma. Pues bien, esta actualización trae una correción para este fallo tan común. Obviamente estos fallos se podrían corregir con aplicaciones y programas de terceros (como por ejemplo Adobe Photoshop), pero Google remarca que se centrará solo en la correción del gran angular. La pregunta es si la correción vendrá dada por un algoritmo “mágico” como en Google fotos o se limitará a la contracción de píxeles más típica.

 

Google Camera

Configuración automática del framerate

Esta modificación es interesante, para un vídeo el framerate determina lo siguiente: una tasa alta de frames ralentiza las imágenes del vídeo y puede darle tono más “épico”, mientras que una reducción de la tasa de frames le da un toque más natural al vídeo debido al  desenfoque en movimiento. Realmente no sabemos hasta que punto es bueno que el smartphone tome la decisión de que tasa de frames utilizar, ya que seguramente el teléfono acabe escogiendo la tasa de frames que de una mejor exposición por ejemplo de noche.

Nuevo audio envolvente

En este apartado destaca la inclusión en el código fuente de dos palabras claves: IMAX_AUDIO y MICROPHONE. Esto junto a otras pistas dan la sensación de que vendrá la posibilidad de grabar con sonido envolvente. Muchos no lo saben pero la mayoría de fabricantes suelen incluir un segundo micrófono para la cancelación del ruido cuando está el micrófono principal en modo altavoz. Puede ser de utilizad en alguna ocasión muy concreta, sobre todo para ocultar los sonidos que pueda hacer la propia cámara.

Descarga de la nueva versión de Google Camera

Al no estar disponible aún en Google Play, si quieres obtener esta nueva versión, puedes descargarla desde APKMirror de forma gratuita. Eso sí, ten en cuenta que, para poderla instalar, vas a necesitar contar en tu dispositivo con la API 28 o más de Android P, ya que si no dará error.

En Wanerd | Bankia y Sabadell ahora también son compatibles con Apple Pay
Vía | Android Police

Escrito por

3/7/2018 a las 17:00 UTC

 
 

Más artículos