A día de hoy, el tema de los datos móviles sigue siendo, sin duda alguna, un problema para muchos usuarios, y es que muchas compañías de telefonía móvil no ofrecen una gran cantidad. Y el problema se agranda cuando queremos viajar haciendo uso de la tecnología de Google Maps, ya que consume bastantes datos móviles. O consumía, porque en este tutorial os vamos a enseñar a evitar gastar vuestros datos móviles si vais a usar Google Maps.

Usa Google Maps sin conexión

Para lograr esto, lo que tendrás que hacer es descargar la zona que desees utilizar, aprovechando una conexión Wi-Fi. Entonces, en primer lugar, asegúrate de que estás conectado a través de Wi-Fi a Internet y, a continuación, abre Google Maps, y en el menú selecciona la opción llamada “Zonas sin conexión”.

Automáticamente se abrirá una nueva ventana, en la que podrás ver todos los mapas descargados. Lo que debes hacer es, en la parte superior, pulsar en la opción llamada “Selecciona tu propio mapa”.

Después, te aparecerá un cuadro para que selecciones la zona que quieres descargar para usarla sin conexión. Trata de elegir aquel apartado del mapa que vayas a usar, ya que si no lo eliges bien es posible que después te consuma parte de los datos móviles. También ten en cuenta que, cuanto más descargues, más tiempo tardará, aunque esto será algo que variará en función de tu conexión a Internet.

Descargar un mapa de Google Maps para usarlo sin conexión a Internet

Una vez que hayas hecho esto, ya podrás comenzar a utilizar los mapas de Google aunque no dispongas de una conexión a Internet. Además, debes saber que no solo se aplica a los propios mapas, sino que también podrás disponer de indicaciones de voz por parte de Google en el caso de que lo necesites, y te permite hacer prácticamente lo mismo que si tuvieras Internet.

En Wanerd | Así puedes ver todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado desde tu Android

Escrito por

28/7/2018 a las 17:10 UTC

 
 

Más artículos