Google Pixel 2 XL

Hace unas semanas, desde Google decidieron lanzar para todos los dispositivos Android Pie 9.0, una nueva versión del sistema operativo con multitud de novedades y mejoras. Es por ello que, recientemente, han decidido lanzar para todos los móviles de la marca una nueva actualización, con el fin de incorporar el nuevo parche de seguridad del mes de septiembre para Android, con el fin de mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios de sus dispositivos.

Google lanza un nuevo parche de seguridad para los Pixel y Nexus

Según hemos podido conocer, recientemente desde Google han actualizado sus páginas de información sobre Android (1 y 2), mencionando el lanzamiento de una nueva actualización de seguridad del sistema operativo.

La actualización, de momento sabemos que llegará para todos los dispositivos de la gama Pixel, así como de los dos últimos dispositivos Nexus que se lanzaron, es decir, el Google Nexus 5X, y el Google Nexus 6P, que en este caso, al parecer, son los primeros que están recibiendo esta nueva actualización de software.

Huawei Nexus 6P
Imagen: AndroidPIT

Al parecer, los primeros dispositivos que están recibiendo esta actualización vía OTA son los Nexus, así que ya puedes acceder al apartado de actualizaciones dentro de los ajustes del sistema, e instalar esta nueva actualización. Aunque, eso sí, en el caso de que tengas un Pixel o un Nexus y, aún no te aparezca la actualización dentro de los ajustes, no deberías preocuparte, ya que llegará muy pronto, debido a que Google no libera directamente la actualización para todos, sino que lo va haciendo de forma progresiva.

De esta forma, aunque no hayas recibido la actualización a Android Pie en tu dispositivo, es probable que en las próximas horas recibas esta otra actualización, que se puede aplicar tanto sobre Android Pie como sobre versiones anteriores, así que de esta forma tu Nexus o Pixel podrá disfrutar dentro de muy poco de algunos beneficios de seguridad.

Google publica las estadísticas de Android de agosto: Oreo crece mientras que Pie ni aparece

5/9/2018 a las 16:26 UTC