Hace ya un tiempo, los usuarios de los dispositivos de Huawei y Honor descubrieron que habían cerrado, sin previo aviso, la posibilidad de generar nuevos códigos para desbloquear el bootloader a través del sitio web oficial, algo que es imprescindible para flashear otras ROMs en cualquier dispositivo. Sin embargo, al margen de esto, los usuarios seguían pudiendo obtener estos códigos mediante la cumplimentación de algunos formularios que aún seguían por la web.

Sin embargo, aunque en un principio se pensaba que tal vez era un error o algo por el estilo, nada más lejos de la realidad: Huawei y Honor ya han informado de forma oficial a sus usuarios de que en 60 días se dejará de dar la posibilidad a los usuarios de conseguir códigos para desbloquear el bootloader de sus dispositivos.

Según han informado, para cualquier dispositivo que haya sido lanzado antes que hoy, solo se podrán conseguir códigos durante los dos próximos meses, y, si se trata de un dispositivo más nuevo, directamente no habrá posibilidad de desbloquear el bootloader. Al parecer, las intenciones son mejorar la experiencia final de usuario con EMUI, así como evitar todos los problemas que surgen al flashear una ROM no oficial.

Huawei y Honor no proporcionarán códigos para desbloquear el bootloader

En Wanerd | MediaTek Helio P22, el nuevo procesador para la gama media con 12 nm
Vía | XDA Developers

24/5/2018 a las 19:58 UTC

 
 

Más artículos