Huawei

Huawei ha sido uno de los grandes protagonistas dentro de la feria IFA 2018, ya que se ha encargado de presentar multitud de novedades que serán útiles durante este y el próximo año, entre los que se incluyen un nuevo procesador inteligente para dispositivos móviles, un altavoz inteligente, un dispositivo rastreador, y un nuevo terminal. Es por ello que, en este artículo, vamos a tratar de recoger todo lo que han lanzado desde Huawei en este IFA 2018.

Huawei en el IFA 2018: estas son todas las novedades que ha presentado la firma

Kirin 980

En la presentación del IFA 2018, una de las cosas que ha presentado Huawei ha sido el nuevo Kirin 980, un procesador móvil de alto rendimiento, y posiblemente uno de los más avanzados actualmente. Fabricado por TSMC, será el primer chip del mundo fabricado a 7 nanómetros, y contará con cuatro núcleos Cortex-A76 de ARM, y otros cuatro de Cortex-A55, que irán a 2.6 y 1.8 GHz respectivamente.

Además, este nuevo Kirin, también estrenará la nueva GPU Mali-G76, una nueva gráfica que promete mejorar el rendimiento en un 46% y una eficiencia energética de ni más ni menos que de un 178%.

“El rendimiento del Kirin 980 será un 22% superior al Qualcomm Snapdragon 845”

Este nuevo microprocesador de Huawei incorporará una NPU Dual, permitiendo un mejor procesado de imágenes y nos asegura un aumento en su velocidad de un 220%. En comparación con el Kirin 970, este nuevo Kirin 980 será un 20% más potente y tendrá un ahorro energético superior en un 40%.

“El Kirin 980 sienta las bases futuras de la inteligencia artificial, al proporcionar soporte y herramientas para los desarrolladores de aplicaciones”

Por otra parte, respecto a la conectividad, en este caso el Kirin 980 contará con un módem Cat.21, capaz de conseguir una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.4 Gbps, y además, en cuanto a la velocidad de transferencia de Wi-Fi, será capaz de llegar a una velocidad máxima de 1732 Mbps.

Sobre el papel el nuevo Kirin 980 apunta a ser uno de los mejores procesadores de gama alta de la actualidad, Apple, Qualcomm y Mediatek van a tener que ponerse las pilas si quieren plantar cara al gigante asiático.

Huawei Kirin 980

Huawei Locator

Cambiando de dispositivo, el nuevo Huawei Locator es un dispositivo diferente a lo que Huawei nos tiene acostumbrados, pero no nos cabe duda de que puede ser muy útil e incluso puede salvar vidas en caso de emergencia.

Se trata de un pequeño dispositivo localizador, diseñado para estar operativo durante largos periodos de tiempo, y en este caso es compatible con GPS, GLONASS, Galileo y Beidou, dando informes sobre tu ubicación casi en tiempo real. Además, también tiene un botón de SOS, y una certificación IP68, por lo que es resistente al agua.

Huawei Locator

Huawei AI Cube

Otra de las novedades presentadas ha sido el Huawei AI Cube, que se trata del primer altavoz inteligente de la firma asiática, con la que pretende competir con los altavoces de otras marcas, como Samsung y su Galaxy Home, o Apple con su HomePod.

El Huawei AI Cube no es pequeño en comparación con dispositivos similares, ya que tiene una altura de unos 22 centímetros con un peso de unos 900 gramos, y disponible únicamente en color blanco. Respecto al sonido, el AI Cube contará con hasta 4 micrófonos para leer correctamente lo que le hemos pedido, pero en su defecto solo un altavoz de 15W.

Este nuevo dispositivo de Huawei será un 2 en 1, ya que funcionará como altavoz con inteligencia artificial con Alexa, la IA de Amazon y, al mismo tiempo como un router 4G.

Para utilizarlo como router solo necesitaremos una tarjeta SIM 4G, que permitirá establecer una conexión de alta velocidad (LTE 6), y además también será un router con banda dual, es decir con las bandas 2.4 GHz y 5 GHz, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps.

“Es un altavoz con IA que integra una gama completa de funciones que demuestran el compromiso de Huawei con la innovación y la colaboración. Gracias a la unión de la tecnología punta en telecomunicaciones con la increíble plataforma de IA de Amazon, el Huawei AI Cube es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores”

Huawei AI Cube

Huawei Mate 20 Lite

Vamos con el nuevo terminal de Huawei, el nuevo Huawei Mate 20 Lite, que sería el hermano pequeño de los aún por presentar Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, que como ya os hemos aclarado se presentarán el día 16 de octubre. Este nuevo terminal de Huawei estaría destinado para la gama media.

En este caso, el nuevo Huawei Mate 20 Lite contará con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas, con una resolucion de 2340 x 1080 píxeles, y una relación de aspecto de 18:9. En el interior contará con un Kirin 710 propio de la marca, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD.

En cuanto a la cámara trasera, vemos un doble sensor, uno de 20 y otro de 2 megapíxeles, y en cuanto a la cámara frontal, también es un doble sensor, uno de 24 y otro 2 megapíxeles. Tendremos una autonomía más que suficiente, ya que cuenta con 3.750 mAh de batería, con carga rápida.

Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite
Pantalla6,3” IPS (2340 x 1080 px), 18:9
ProcesadorHuawei Kirin 790
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB (ampliables mediante microSD)
Cámara principal24 MP + 2 MP
Cámara frontal20 MP + 2 MP
Sistema operativoEMUI 8 (Android Oreo 8.1)
Batería3.750 mAh
PrecioDesconocido

Como veis, sin duda alguna se trata de un dispositivo de gama media genial. Sin embargo, aún queda algo más, y es que nos queda conocer a los gama alta de finales de año de Huawei, que serán los Mate 20 y Mate 20 Pro, que contarán con el nuevo Kirin 980, algo para lo que falta cada vez menos, ya que se presentarán el 16 de octubre.

¡Es oficial! Los Huawei Mate 20 se presentarán el 16 de octubre en Londres

Escrito por

3/9/2018 a las 01:09 UTC