En los últimos años, Xiaomi ha ido convirtiéndose en una de las firmas más destacadas gracias a que tiene dispositivos que funcionan realmente bien. Sin embargo, hay un pequeño apartado que falla en cuanto al software, y es que la cámara trae muy pocas opciones y, por tanto, no se pueden hacer unas fotos tan buenas como si se pueden tomar con otros terminales similares, algo a lo que vamos a poner remedio instalando la cámara de Google.

Cómo sacarle el máximo partido a la cámara de tu Xiaomi

Dispositivos compatibles

Este tutorial funciona con todos los dispositivos de Xiaomi, pero por el momento no funciona con aquellos dispositivos que tengan procesadores de MediaTek, ya que para realizar todo es necesario rootear el dispositivo. Por otra parte, si tienes un Xiaomi Mi A1, o un Xiaomi con AOSP (por ejemplo Lineage OS), no es necesario que hagas todo esto, ya que podrás descargar e instalar Google Camera sin ningún tipo de problema. En este caso, nosotros hemos hecho la prueba con un Xiaomi Redmi Note 4, con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y todo funciona a la perfección.

Qué necesitamos

  • Tener el bootloader desbloqueado. Si no lo tienes no te preocupes, entra a esta página (en inglés) e introduce tus datos, y en el apartado “Motivo por el que solicitas el desbloqueo” escribes “我的手机是砖砌在启动循环模式.请批准我的请求开锁” que significa que tu móvil se ha brickeado y necesitas desbloquear el bootloader. Esta parte solo es necesaria si no vas a rootear con KingRoot, que es la herramienta que usaremos nosotros ya que es la más sencilla.
  • Obtener acceso root: la forma más fácil de obtener acceso root es mediante KingRoot. Desde ese enlace podrás descargar la herramienta pertinente y darle permisos de superusuario a tu dispositivo. Es muy sencillo, pero si tienes problemas siempre puedes escribírnoslo en los comentarios.
  • Descargar Google Camera desde tu dispositivo. Te recomendamos hacerlo desde APKMirror.

Instalar Google Camera

    1. Habilitar la Camera2Api: esto no viene habilitado por defecto en los móviles Xiaomi, pero es muy fácil habilitarlo hay que hacer lo siguiente:
      1. Entra al administrador de archivos, dirígete a / y en la carpeta system busca el archivo build.prop.
      2. Abre el archivo con cualquier editor de texto, y añade al final persist.camera.HAL3.enabled=1
      3. Guárdalo y reinicia tu dispositivo.
    2. Instala la APK de la Google Camera. Es posible que tengas que habilitar los orígenes desconocidos, si es que aún no lo has activado.
    3. Una vez instalada ábrela, e introduce los siguientes ajustes en el menú de configuración, exactamente como te indicamos:
      1. Modelo: Pixel 2XL
      2. Cámara de configuración HDR+: Pixel 2017 Zsl Hdr +
      3. HDR + parámetros: Súper alta
      4. Calidad JPG final HDR+: 100%
      5. Comprimir sin procesar (* .DNG): Activado

¡Listo! Con estos parámetros configurados, tu dispositivo ya debería comenzar a tomar unas fotos bastante mejores, gracias al uso de Google Camera. Te dejamos a continuación algunos ejemplos de imágenes tomadas con la cámara propia de Xiaomi (izquierda) frente a las tomadas con la cámara de Google (derecha), para que compares tú mismo:

 

Imágenes | Flickr

Escrito por

11/7/2018 a las 21:37 UTC

 
 

Más artículos