Los iPhone son uno de los productos más destacados de Apple, y por tanto, son de los más vendidos dentro de otras plataformas de venta no oficiales, como tiendas de segunda mano. Sin embargo, hay mucha gente que no se fía de que los productos sean completamente originales, ya que lo cierto es que pueden tratarse perfectamente de productos reacondicionados, o incluso de sustitución. Por esto mismo, en este post os vamos a enseñar a diferenciar un iPhone original, de uno reacondicionado, así como de uno personalizado o uno sustituido de forma sencilla.

Así puedes saber qué tipo de iPhone es el tuyo

En primer lugar, para hacer esto, necesitamos fijarnos en el número de modelo del dispositivo, así que en primer lugar vete a Ajustes – General – Información, y fíjate en el apartado llamado ‘Modelo’:

Averiguar si un iPhone es original, reacondicionado, sustituido o personalizado

 

Ahora, donde concretamente nos vamos a tener que fijar en la primera letra, ya que esta será la que nos dé la pista para averiguar cuál es el estado. Tenemos cuatro posibilidades diferentes:

  • Si la letra es una M: en este caso se trataría de un modelo completamente nuevo. Es decir, que se compró precintado directamente desde las fábricas, y que se compró en una tienda autorizada por Apple.
  • Si la letra es una F: por otra parte, si se trata de una F, es que tu iPhone es reacondicionado, y el 90% de las piezas del mismo o más son completamente nuevas. En este caso, llegan desde Países Bajos y sin una caja original.
  • Si la letra es una N: significa también que es un iPhone reacondicionado, pero que en este caso no ha sido comprado así directamente, sino que ha sido cedido por el soporte de Apple como recambio de otro dispositivo.
  • Si la letra es una P: este caso se da con los productos que son personalizados, como por ejemplo los que cuentan con un grabado en su parte trasera.

Y así de fácil, con este sencillo truco podrás identificar qué tipo de iPhone es el tuyo.

Vía | iPhone Hacks

23/5/2018 a las 20:15 UTC

 
 

Más artículos