LG

Estamos haciendo un repaso a lo que nos ha dejado el IFA de Berlín, ya hemos hablado de Huawei y de Honor, y ahora es el turno de LG. Los coreanos han venido cargados con dos nuevos smartphones variantes del LG G7 ThinQ, altavoces Bluetooth muy interesantes y hasta un exoesqueleto entre otros. Y, aunque se esperaba la presentación del LG V40 la compañía no ha pasado inadvertida y no ha defraudado. Te mostramos todas sus novedades.

Estas son todas las novedades de LG que han llegado al IFA 2018

LG G7 ThinQ One y LG G7 ThinQ Fit

En primer lugar, vamos a hablar de los dos nuevos dispositivos móviles que nos han traído. Ambos terminales se tratan de unas nuevas variantes más económicas del ya conocido LG G7, que a mi personalmente, me dejó muy buen sabor de boca. Estos dispositivos estéticamente son un calco de la generación anterior ya que el diseño y el chasis son los del G7, cosa que no quiere decir que sea mala, ya que tenia un buen diseño premium además de contar con una certificación militar de resistencia contra golpes, agua y polvo.

LG G7 ThinQ One

Estos dispositivos comparten especificaciones en prácticamente todo como podéis ver en la tabla de más abajo, aunque si que encontramos diferencias en el procesador. El LG G7 ThinQ Fit vendrá con un Qualcomm Snapdragon 835, mientras que su hermano, el LG G7 ThinQ One vendrá con el Snapdragon 821, además de contar con Android One en sus entrañas, es decir, Android stock con un mínimo de 24 meses de actualizaciones por parte de Google.

LG G7 ThinQ Fit
LG G7 ThinQ One
Pantalla6,1” QHD+ (3.120 x 1.440 px), 19,5:96,1” QHD+ (3.120 x 1.440 px), 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento interno32/64 GB (ampliables mediante microSD)32 GB (ampliables mediante microSD)
Cámara principal16 MP, f/1.6, 71º de angular, IA16 MP, f/1.6, 71º de angular, IA
Cámara frontal8 MP, f/1.9, 80º de angular, IA8 MP, f/1.9, 80º de angular, IA
Sistema operativoAndroid 8.1 (LG UX)Android 8.1 (Android One)
Dimensiones153,2 x 71,9 x 7,9 mm153,2 x 71,9 x 7,9 mm
Peso160 gramos156 gramos
Fecha de lanzamientoNoviembre de 2018Desconocida
Precio499 eurosDesconocido

LG XBOOM, los altavoces Bluetooth que vas a querer

La gente de LG siempre ha cuidado el sonido haciendo buenos altavoces y equipando a sus televisiones con un sistema de sonido muy bueno. Pero ahora también se han metido en el sonido portátil, con ayuda de Meridian, de manera muy seria presentando su serie XBOOM Go en tres versiones con diferentes tamaños y potencias, pero todos con un sonido de alta fidelidad.

LG XBOOM Go

En donde si han optado por algo de mayor tamaño es con su otra serie XBOOM ThinQ, ya que se trata de las variantes más premium de sus altavoces. Estos son los WK7 y WK9 que además de sus altísimas prestaciones cuentan con integración total con Google Assistant, además de contar con una pantalla de 8 pulgadas con la que se puede interactuar.

Televisores y pantallas

Como ya sabrás probablemente, LG fabrica unos de los mejores paneles OLED del mercado, y se ve que el tema lo tienen muy bien estudiado, ya que ha presentado su primer televisor 8K OLED de 88 pulgadas. Sin duda será un televisor al alcance del bolsillo de muy pocos ya que contar con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles no va a ser barato

Televisor LG 8K en el IFA 2018

También ha anunciado de manera oficial que todos sus teléfonos conectados van a venir con el apellido ThinQ, ya que vendrán integrados con Google Assistant. Con esto lo que busca la compañía es hacer que tu televisor se convierta en el centro de actividades de tu casa, como el altavoz inteligente de Google.

Entre otros también mostraron un monitor curvo orientado al mundo gamer con resolución QHD de 34 pulgadas y un gigantesco panel modular de 173 pulgadas con una nueva tecnología microLED, la cual pretende obtener colores más reales y saturados, para competir con el “The Wall” de Samsung.

Artículos para un hogar conectado

Está claro que el futuro de la domótica pasa por hacer hogares cada vez más conectados e inteligentes, y esto lo sabe muy bien LG, ya que ha presentado un armario inteligente y una gama de electrodomésticos inteligentes para el ámbito de la cocina.

El primero se trata de un armario que es controlable por voz a través de la red LG DeepThinQ, y no solo le podremos dar órdenes, sino que también cuidará de nuestra ropa limpiándola y desinfectándola con vapor según el tipo de tela que sea. Esto es útil en el sentido de que siempre tendrás tu ropa con una sensación de recién lavada y además facilita el planchado con su función de secado. Este producto vendrá en dos variantes, el Styler ThinQ y el Styler Mirror Glass.

Cocina de LG en el IFA 2018

En cuanto a la cocina nos han mostrado un porfolio de productos donde no falta ningún electrodoméstico, ya que cuenta con una placa de inducción, un frigorífico, un horno, un lavavajillas, una vinoteca, una máquina de café y una secadora-lavadora. Como no podía ser de otro modo todo cuenta con soporte de Google Assistant y Alexa de Amazon, este último muy interesante ya que nos permitirá a través de Amazon hacer la lista de la compra en función de lo que tenga el frigorífico.

Como aspectos interesantes cabe destacar que el Frigorífico y la vinoteca nos permitirán ver el interior de la misma sin tener que abrirlo o configurar una apertura automática de las puertas cuando nos acerquemos. También un detalle muy curioso es que con ayuda de ciertas aplicaciones podremos mandar recetas al horno para que el mismo sepa el tiempo de precalentamiento y cocción que necesitará nuestra comida.

La combinación de maquina y ser humano, el futuro ya está aquí

Sí, puede que suene a película, pero LG nos enseñó un prototipo de un exoesqueleto que pretende comercializarlo en un futuro no muy lejano. Se trata de una especie de exoesqueleto para el tren inferior que nos dará mayor fuerza y mejor movilidad para trabajos pesados. Además, este LG CLOi SuitBot cuenta con inteligencia artificial, lo que le permitirá aprender de nuestros movimientos y posiciones.

LG CLOi SuitBot

Como podéis ver, la puesta de LG en este IFA ha estado sobre todo enfocada en productos conectados y en la inteligencia artificial, que sabe que es el futuro cercano que nos espera, además de los también interesantes smartphones que nos han mostrado.

Esto es todo lo que ha presentado Huawei en el IFA 2018

Escrito por

3/9/2018 a las 14:18 UTC

 

Archivado en LG, Noticias, .