Aunque actualmente es Qualcomm con los Snapdragon quien lidera el mercado de los procesadores móviles, las cosas como son, la empresa MediaTek también tiene bastantes ventas por lo general, aunque normalmente están más enfocadas de cara al público de la gama media y baja, ya que ofrece unos procesadores que, por lo general son algo más económicos, y eso es algo que las firmas agradecen.

Llevamos ya bastante tiempo viendo dispositivos con el MediaTek Helio P20, un procesador que cuenta con espectaculares tecnologías que hacen que sea bastante destacado en la gama media, pero ya iba siendo hora de ver una evolución, y por esto mismo desde la empresa recientemente han decidido presentar el nuevo MediaTek Helio P22, un procesador que probablemente llegue para sustituir a este Helio P20.

En esta ocasión, estaríamos hablando de un procesador con CPU Cortex-A53, el cuál llegaría hasta algo más de los 2 GHz, y además sería de 12 nanómetros, con lo cual también se ahorraría algo de energía. Además, en cuanto a las características sería capaz de soportar una pantalla de hasta una resolución de 1600×720, así como unas cámaras de 13 MP y 8 MP con grabación a 30 fps.

También sería compatibles con doble SIM, Wi-Fi 802.11ac, conectividad LTE, Bluetooth 5.0, GPS y GLONASS, como ya viene siendo estándar en este tipo de gamas. Por si fuera poco, también cuenta con algunas características de inteligencia artificial, como la posibilidad de añadir un desbloqueo mediante reconocimiento facial, la edición sencilla de imágenes de forma automática, y la mejora de imágenes en el caso de que exista una doble cámara trasera.

MediaTek

Sea como sea, aún nos va a tocar esperar un poco más, ya que al parecer las firmas no podrán comenzar a utilizarlo en sus dispositivos hasta finales del próximo mes de junio, así que solo queda esperar para comenzar a ver dispositivos con este MediaTek Helio P22.

En Wanerd | ¡El Xiaomi Mi 8 ya tiene fecha de lanzamiento!
Vía | GSMArena

23/5/2018 a las 09:00 UTC

 
 

Más artículos