MediaTek se encuentra en un cercano punto a lograr un acuerdo que le convertirá en uno de los principales proveedores de microchips Wi-Fi a Apple en sus dispositivos HomePod, sin embargo, MediaTek no quiere quedarse únicamente en eso y tiene un plan de futuro mucho más ambicioso: fabricar los módems para futuros iPhone.

Por otra parte, el medio Bloomberg informó hace unos días que Apple podría dejar de contar con Intel como su segundo proveedor de módems, insinuando de esta manera que MediaTek podría sustituirle y encargarse de los nuevos pedidos de Apple, convirtiéndose de esta forma en uno de sus principales proveedores junto con Qualcomm.

Hay que mencionar, además, que la compañía MediaTek dio a conocer a principios del mes de junio su módem 5G, el MediaTek Helio M70, el cual será capaz de alcanzar velocidades de 5 Gbps y que será construido por TSMC en un nodo de 7 nm. Además, cabe añadir que el módem empezará a ser enviado en 2019, lo cual se sitúa en 6 meses antes del horario original.

5G de MediaTek

 

Por lo que parece según los informes, el lanzamiento del Helio M70 podría ser un anzuelo muy suculento que MediaTek quiere utilizar para atraer a Apple, pero antes de que Cupertino tome la decisión final, ellos y MediaTek deberán aclarar varios detalles al respecto de la ruta del producto, su desarrollo tecnológico y, uno de los factores clave, el nivel de colaboración entre ambas compañías. Se debe agregar que Apple no ha tenido las mejores relaciones con Qualcomm, y se ha encontrado en la necesidad de buscar proveedores alternativos desde hace algún tiempo.

En Wanerd | El Asus ZenFone 5Z llegará a Estados Unidos en agosto, el ROG Phone tardará algo más.
Vía | GSMArena

¿No quieres perderte ningún artículo? Añádenos a tu Feedly y recibirás nuestros últimos artículos al instante!