En los últimos meses, como casi todos sabréis, Fortnite se ha hecho muy popular, tanto que hasta jugadores de fútbol profesionales han celebrado goles con bailes de este famoso juego, pero no todos tienen un ordenador capaz de moverlo, que aunque sea un juego que carezca de buenos gráficos lleva consigo un motor gráfico exigente llamado Unreal Engine. Hoy vamos a ayudaros para que podáis conseguir más FPS.

Cómo optimizar Fortnite en tu PC para que funcione lo más fluido posible

La configuración ideal

En la imagen siguiente podréis ver lo que viene siendo la configuración ideal para Fortnite, ya que tendremos altos FPS sin sacrificar demasiado el aspecto gráfico. Esta configuración es tan popular que el famoso streamer Español Lolito Fdez la usa para stremear:

Configuración ideal de Fortnite

Si tienes un equipo de bajas prestaciones

Esta configuración es para ordenadores que ni con los ajustes que te da el juego consigues poder jugar de forma fluída. Con esta configuración el aspecto gráfico empeorara considerablemente, pero al menos podrás jugar a este fantástico juego. Debes seguir los siguientes pasos con cuidado para evitar problemas:

  1. Usa las teclas Windows + R (o escribe en el buscador “ejecutar”), y escribe %appdata%
  2. Se abrirá una carpeta llamada “Roaming”, pero en este caso no es esa la carpeta que necesitas, así que haz clic en “AppData”.Acceder a AppData
  3. Una vez en AppData, busca la carpeta “FortniteGame”, ábrela y dirígete a “Saved”. Una vez ahí, abre la carpeta “Config” y, a continuación, dirígete a “WindowsClient”. Puede que te salgan varios archivos pero solo nos interesa “GameUserSettings”. Ábrelo con cualquier editor de texto.
  4. Busca “sg.ResolutionQuality” y reduce el número que aparece hasta que encuentres la configuración perfecta para tu ordenador. Esto se corresponde con la resolución 3D, y es necesario que pongas seis ceros después del punto para que no haya problemas.Bajar la resolución 3D más de lo posible en Fortnite

Como verás, de esta forma tan sencilla se puede mejorar notablemente el rendimiento de Fortnite en tu PC, algo que en ocasiones es necesario ya que el juego no siempre emplea la configuración que realmente debería en función del equipo.

En Wanerd | Cómo instalar Google Camera en tu Xiaomi para sacarle el máximo partido a su cámara

¿No quieres perderte ningún artículo? Añádenos a tu Feedly y recibirás nuestros últimos artículos al instante!