Motorola

Hace unos días Motorola (una firma de Lenovo) presentó en china un teléfono que estéticamente era calcado al iPhone X de Apple, el Motorola P30, que será para el mercado asiático. Y siguiendo esta estela parece que va a llegar una versión de este a occidente, el Moto One Power, que vendrá acompañado de su hermano pequeño Moto One, que es del que vamos hablar, ya que recientemente se ha filtrado la ficha técnica de este mismo en TENAA y ya sabemos todas las características.

Aparece en TENAA el Motorola One, mostrando toda su ficha técnica

Tal y como podréis apreciar en las imágenes de la parte inferior, provenientes de la web de TENAA, este dispositivo viene a romper el diseño actual de los Motorola, ya que este no va a tener compatibilidad con los Moto Mods, y esto ha dado rienda suelta a los ingenieros para hacerlo con un aspecto estético diferente. A diferencia de su compañero One Power (P30 en Asia) ya este no se parece tanto al iPhone X y deja el notch de lado contando con una pantalla en aspecto 19:9. Pantalla que será de 5,88 pulgadas con una resolución HD+, es decir, menor al del futuro One Power.

Y no solo rebaja sus especificaciones en la pantalla, ya que el procesador pasa a ser un Snapdragon 625 de Qualcomm, al que le acompañaran 3, 4 o 6 GB de memoria RAM según la versión. En el tema del almacenamiento, por lo visto se rumorea que no contará con slot para MicroSD, pero Lenovo lo intentará solventar dándonos a elegir entre 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

A partir de aquí ya empieza lo interesante, porque este terminal cuenta con un total de 4 cámaras, aunque por desgracia en TENAA solo nos muestra las especificaciones de las dos traseras. La principal sería de 13 MP, acompañada de una segunda de 8 MP. A parte, el dispositivo tendrá unas dimensiones de 149.9 x 72.2 x 7.9mm y contará con una batería de 3.000 mAh, que tiene pinta de que va a rendir bastante bien contando con una pantalla únicamente en HD+.

Así es el Easter Egg de Android Pie 9.0, con un parecido al clásico Paint

En cuanto a la versión de Android que traerá no se sabe con certeza con cual será lanzado, pero siendo un dispositivo que formará parte del programa Android One de Google, es probable que ya venga con Android Pie 9.0 en sus entrañas el día de su lanzamiento, a falta de confirmación.

Escrito por

19/8/2018 a las 15:53 UTC