Saltar al contenido

Los BlackBerry Evolve y BlackBerry Evolve X ya son oficiales

 

Como ya os comentamos, ayer día 2 de agosto en la India, se presentó lo nuevo de BlackBerry, el Evolve y Evolve X. Ambos con características muy interesantes que tienen como seña una batería muy cuantiosa que junto a la gestión energética de Android Oreo prometen una gran autonomía.

Envolve y Envolve X, así es lo nuevo de BlackBerry

BlackBerry Evolve X

Esta es la versión más vitaminada de los dos ya que cuenta con un chipset más potente, que en este caso se trata de un Qualcomm Snapdragon 660, que es un procesador de gama media que tiene como compañero la GPU Adreno 512 para los gráficos, siendo impulsado por 6 GB de RAM. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento que pueden ser expandidos mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB si se te hacen cortos.

En él, podemos ver que siendo BlackBerry ya no contamos con teclado QWERTY físico, y que el panel frontal solo lo copan los sensores y la gran pantalla IPS de 5.99”, con resolución Full HD+ y en el formato de moda, es decir, 18:9. Pese a adoptar el nuevo estándar de relación de aspecto de pantalla, este dispositivo no cuenta con notch, solo un marco un poco más reducido que alberga el sensor de 16 MP junto a un pequeño flash LED que nos ayudará en situaciones de baja luminosidad que, además, nos permitirá desbloqueo facial.

En la parte trasera trae una interesante doble cámara de 12 MP + 13 MP junto a su flash LED de doble tono. Además, solo encontramos el sensor de huellas dactilares y el logo de la marca en la parte posterior.

Presentación BlackBerry Evolve X
Imagen de GSMArena

Todo esto lo alimenta un batería de 4.000 mAh, que admite Quik Charge mediante USB tipo C, y que además cuenta con carga inalámbrica. A parte, como no podía ser de otro modo, viene integrado con la plataforma de seguridad DTEK, ya que BlackBerry siempre ha cuidado mucho este aspecto.

BlackBerry Envolve

Al hermano pequeño se ve que le han metido la tijera en las especificaciones, ya que pasa a tener 4GB de RAM, junto con un procesador algo más comedido, el Snapdragon 450 de Qualcomm. En cuanto a la batería, almacenamiento, cámara delantera y pantalla nos encontramos con exactamente lo mismo del BlackBerry Evolve X.

Donde si que vemos diferencia es en la cámara principal, que pasa a contar un doble sensor firmado por Samsung, de 13 MP cada uno, pero uno haciendo la labor de recoger la foto a color (RGB) y el segundo sensor lo recoge en escala de grises, además de contar con HDR. Además, cabe recalcar que este modelo no cuenta con carga inalámbrica, al contrario que su hermano mayor.

BlackBerry Evolve

El tema de precios no se sabe nada de manera oficial fuera de la India, y ni siquiera sabemos si va a salir de allí, pero a cambio directo, el modelo más asequible costaría 365 dólares, y el más vitaminado 510 dólares, algo caro dentro de la gama media que estamos acostumbrados.

En Wanerd | 5 motivos para comprarte el OnePlus 6
Imágenes | GSMArena

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Comentarios