Saltar al contenido

¿Cuándo llegará Android Pie 9.0 a los dispositivos de Huawei?

 

Huawei es una de las firmas más populares del mercado, ya que cuenta con dispositivos geniales, que además tienen por lo general un precio muy acorde a sus características. Ahora bien, en cuanto al software hay a quienes les gusta el sistema operativo de la firma, EMUI, y también hay quienes lo detestan. Pero, lo que es innegable es que está basado en Android, y es por ello que los usuarios esperan con ansias la llegada de Android Pie 9.0 a sus dispositivos.

Ya sabemos cuando llegará Android 9.0 a los dispositivos de Huawei

Según hemos podido conocer, desde el medio MyBroadband se han puesto en contacto con Huawei para hablar al respecto sobre este tema. En primer lugar, desde la propia firma han confirmado que esta nueva versión de Android se corresponderá con EMUI 9.0 como versión de la capa de personalización de Huawei, así que en el momento en el que recibas esta versión en tu dispositivo, ya deberías contar con Android Pie.

Huawei

Por otra parte, según hemos podido conocer, un portavoz de la firma ha anunciado públicamente que esta nueva versión de EMUI será presentada en la feria IFA, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre, y el plan de Huawei es que los tres dispositivos de la gama de los Huawei P20, es decir, los P20 Lite, P20 y P20 Pro sean los primeros en actualizar a Android Pie, a finales del mes de septiembre.

Por otra parte, una vez actualizados estos dispositivos, comenzaría el proceso de actualización de la gama Huawei Mate, aunque aún no sabemos cuándo se producirá esta actualización. De todas formas, teniendo en cuenta que los dispositivos de la gama se lanzarán con Android Oreo, es probable que directamente en el mes de octubre los actualicen ya a Android Pie 9.0, aunque esto es algo que aún está por confirmar.

Una vez hecho esto, ya comenzarían a desarrollar las versiones para los demás dispositivos de gama media, así como para los de gama baja, aunque por el momento no tenemos del todo claro cuáles serán exactamente los dispositivos que se actualizarán de forma oficial, aunque es de esperar que algunos dispositivos algo más antiguos ya se queden sin recibir EMUI 9.0.

Se filtra un nuevo benchmark del Huawei Mate 20 Lite, con el Kirin 710

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios