Saltar al contenido

Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL: así es lo nuevo de Google

 

Llevábamos meses esperando a que llegase el día, y es que hoy finalmente ha sido cuando han llegado de forma oficial los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, es decir, los gama alta que llegan por parte de Google para este año, con las últimas especificaciones, una cámara bestial y lo más importante, Android en estado puro, alimentado directamente por los de Mountain View, como no podría ser de otra forma.

Google presenta oficialmente los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL

Según hemos podido conocer, hoy mismo desde Google han presentado sus dos nuevos gama alta en Nueva York. En esta ocasión, nos encontramos con un diseño bastante similar al de la generación anterior en la parte trasera, mientras que en la parte frontal, han decidido, finalmente, incorporar un notch que tal vez sea algo más grande de lo que debería, pero que no está nada mal.

Por otra parte, en cuanto a las especificaciones, en este caso tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que irá acompañado de 4 GB de memoria RAM. Esta última cifra, tal vez parezca pequeña, pero realmente con eso es suficiente para cualquier dispositivo de gama alta, dado que es lo que realmente vas a poder utilizar de forma real, por lo que no es ningún problema en absoluto. Además, en cuanto al almacenamiento, hay dos versiones, una de 64 GB, y otra de 128 GB, a elegir por el usuario.

Google Pixel 3

En cuanto a las pantallas, en este caso las de las dos versiones serán OLED, siendo de 5,5 pulgadas la del modelo pequeño, y llegando hasta las 6,3 pulgadas en su modelo más grande. Aunque, eso sí, esperemos que no suceda lo mismo del año pasado con la tecnología de sus pantallas, ya que molestó a multitud de usuarios de los dispositivos.

Continuando con las especificaciones, en este caso vemos baterías de 2.915 mAh y 3.430 mAh para el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL, respectivamente. Google promete una autonomía de un día completo con un uso estándar, aunque esto es algo que habría que comprobar a ciencia cierta. Eso sí, con las optimizaciones de Android al respecto, es posible que sí se cumpla.

Google Pixel 3 XL

Además, estos dispositivos también cuentan con carga inalámbrica, un punto bastante positivo, y también Google ha decidido incorporar el USB-C como conector principal para ellos, aunque eso sí, en esta ocasión han decidido no mantener el jack de auriculares, algo que puede resultar incómodo para algunos usuarios en determinadas ocasiones.

Sin duda, otro apartado en el que Google se superó el año pasado, fue en el tema de las cámaras, y este año tiene pinta de querer hacerlo también, gracias a la incorporación de su propia Inteligencia Artificial, que mejora mucho algunas cosas, y que como novedad nos incluye:

  • Realizar zoom sin pérdida de calidad
  • Evitar las imágenes borrosas o movidas gracias a Top Shot
  • Ahora la cámara puede recoger más luz con baja luminosidad gracias al nuevo modo Night Shift
  • Posibilidad de editar el desenfoque del modo retrato

Google Pixel 3

Ahora bien, donde Google destaca es en el tema del software de los dispositivos, y en este caso no ha sido menos. Empezando por todo lo que trajo consigo Android Pie 9.0, y que estos Google Pixel 3 son capaces de aprovechar al máximo, y siguiendo con una serie de funciones exclusivas.

Entre otras, por ejemplo puedes activar el modo no molestar dejando el dispositivo apoyado sobre una superficie plana con la pantalla hacia abajo, lo que puede resultar muy útil. O, por ejemplo, puedes invocar a Google Assistant estrujando el lateral del dispositivo, como en la generación anterior, así como de las demás formas, incluidos los comandos de voz.

Precios y disponibilidad

En este caso, ya puedes reservar el Google Pixel 3 en multitud de países. En España, está disponible por 849 euros la versión estándar, y por 949 euros la versión XL. De igual forma, desde la web de Google puedes ver los precios correspondientes a tu país y si está o no disponible, así como realizar la reserva.

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios