Saltar al contenido

Huawei tendrá que pagar 10,5 millones de dólares tras infringir una patente

 

Huawei es conocida en todo el mundo como una firma asiática que fabrica smartphones y tablets, pero tal vez no todo el mundo sabe que Huawei es una de las empresas más grandes en el mundo de las telecomunicaciones, ya que es probable que parte de vuestros routers sea de Huawei. De hecho, en España, Huawei está colaborando con Vodafone para actualizar la fibra HFC a Euro Docsis 3.1, y que permitirá ofrecer a sus clientes velocidades espectaculares, pero parece que no todo es bueno para la firma.

Huawei tendrá que pagar una nueva multa por infringir patentes de PanOptis

Según ha informado WorldiPreview, Huawei habría pagado 10,5 millones de dólares por orden del jurado de Texas tras infringir patentes de la tecnología 4G LTE de PanOptis, firma que, junto con su filial Optis Wireless Tecnology, presentó una demanda por infracción de una patente en el tribunal del distrito de Texas en octubre de 2017.

En dicha demanda, se habría alegado que Huawei había infringido los siguientes números de patentes de los Estados Unidos: 7.769.238; 6.604.216; 7,940,851; 8,385,284 y 8,208,569. Estas patentes deben ofrecerse en términos que sean justos, razonables y no discriminatorios, que serían las llamadas patentes FRAND.

Huawei

PanOptis se reunió con Huawei varias veces entre 2014 y 2016 para discutir la licencia de las 5 patentes ya mencionadas anteriormente. PanOptis también había enviado una carta a Huawei que manifestaba su voluntad de ceder sus patentes a un precio razonable, sin embargo, afirman que Huawei decidió usar las patentes sin haberlas pagado, en terminales como el Huawei Nexus 6P, Huawei Mate 9 y Huawei P8 Lite.

Después de casi un año, el lunes pasado el jurado encargado del procedimiento, dictaminó que Huawei había violado deliberadamente los 5 patentes de Estados Unidos, y que por lo tanto estaría obligada a pagar la escalofriante suma de 10,5 millones de dólares a PanOptis tras haber infringido sus patentes en múltiples dispositivos.

Honor Play, el nuevo terminal gaming económico de Huawei

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología y el deporte

Comentarios