Saltar al contenido

iOS 12 ya está presente en la mitad de los dispositivos de Apple

 

Como probablemente ya sabrás, hace unos meses, en la WWDC 2018, Apple presentó, entre otras cosas, iOS 12, que viene siendo la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch. Bien, el día 17 de septiembre, hace menos de un mes, esa nueva versión de iOS se lanzó para todo el público, y según las estadísticas de Apple, ya está instalada en más del 50% de los dispositivos, tal y como veremos.

iOS 12 ya está instado en el 50% de los dispositivos de Apple

Según hemos podido conocer, recientemente Apple ha actualizado una de sus páginas de soporte para desarrolladores, incluyendo las cifras de adopción actualizadas de iOS 12, tal y como hemos podido conocer gracias a MacRumors.

En este caso, podemos apreciar gracias a los gráficos que Apple ha proporcionado que iOS 12 está instalado en el 50% de los iPhone, iPad y iPod touch que han lanzado hasta ahora y que se siguen utilizando a día de hoy oficialmente.

Además, por si esto fuera poco, Apple también ha indicado que iOS 12 también está instalado en el 53% de los iPhone, iPad y iPod que ha lanzado en los últimos cuatro años, que básicamente son los dispositivos compatibles con esta nueva versión.

Cifras de adopción de iOS 12

Tal y como habrás podido comprobar, si tenemos en cuenta que iOS 12 ni siquiera lleva un mes disponible, las cifras de adopción son brutales, y más aún si lo comparamos con Android, donde un mes después de su salida Android Pie 9.0 no llegaba ni al 1% de los dispositivos en total, aunque también hay que tener en cuenta que hay más dispositivos y firmas.

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios