Saltar al contenido

El Nokia 6.1 se actualiza con mejoras de seguridad

 

Sin duda alguna, una de las firmas que más está llamando a la atención últimamente, ha sido Nokia. Y es que, a pesar de que por tomar una decisión un tanto inacertada se metió en todo un agujero, gracias a la ayuda de HMD Global, está consiguiendo salir, con la creación de interesantes terminales de múltiples gamas con Android y un precio adecuado. Hoy vamos a hablar del Nokia 6.1, un dispositivo que ha recibido una actualización siendo aún más seguro.

El parche de seguridad de Android de septiembre llega al Nokia 6.1

Según hemos podido conocer recientemente gracias a Nokia Power User, el Nokia 6.1, uno de los últimos terminales que ha lanzado la firma de gama media, con unas especificaciones más que excelentes, un diseño acertado y un precio que tampoco está nada mal, ha recibido recientemente una nueva actualización de software.

Y es que, desde que HMD Global tomó el rumbo de la división móvil de Nokia, estaba claro que los terminales siempre iban a tener una política de actualizaciones excelente, y no está siendo menos, ya que este Nokia 6.1 ya tiene la versión del parche de seguridad más actual, que viene siendo la de septiembre.

En este caso, parece que la actualización únicamente ha incluido eso, el último parche de seguridad de la mano de Google, algo que, a pesar de que habrá quienes hubiesen preferido alguna novedad más interesante o visual, no está nada mal, ya que por ejemplo soluciona un fallo de Android con el que un atacante podía acceder a la galería con un archivo y tomar por completo el control de tu dispositivo.

Actualización del Nokia 6.1
Imagen de NPU

En este caso, al parecer la actualización se está liberando por regiones, empezando por Alemania, Italia y la India, así que si no la recibes desde los ajustes del terminal no debes preocuparte, ya que muy pronto debería aparecerte en la sección de actualizaciones de software.

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios