Saltar al contenido

Los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5 dejan de recibir actualizaciones mensuales

 

Hace unos años, vimos por parte de Samsung el lanzamiento de dos dispositivos que, sinceramente, triunfaron bastante en el mercado, y no son otros que los Samsung Galaxy S6 edge+, así como el Samsung Galaxy Note 5, uno de los dispositivos de la gama ‘Galaxy Note’ que más se vendieron. Sin embargo, lo cierto es que el tiempo pasa bastante, y hoy mismo Samsung ha anunciado que estos dos dispositivos se van a quedar sin actualizaciones.

Samsung deja sin actualizaciones a los Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5

Según hemos podido conocer, en abril ya supimos que la gama Galaxy S6 se iba a quedar sin actualizaciones de software, y hoy tenemos nuevas noticias en este aspecto. Y es que, según ha informado Galaxy Club, al parecer recientemente desde Samsung han tomado una decisión sobre más dispositivos.

Y es que, en este caso, tanto el Samsung Galaxy S6 edge+ como el Samsung Galaxy Note 5, se han quedado sin actualizaciones de software mensuales de seguridad, lo que significa que ya comienzan a quedarse sin las últimas definiciones.

Samsung Galaxy S6 edge+
Samsung Galaxy S6 edge+

De esta forma, si tienes uno de estos dos dispositivos, lamentablemente se quedarán sin las últimas definiciones, pudiendo quedar expuestos a malware y otros peligros, aunque sí que es cierto que, en principio, no hay ningún problema y podrás seguir usando tu móvil con normalidad, aunque sí que es cierto que, poco a poco, es probable que vayas notando los efectos de la antigüedad, y en el caso de ser así, tal vez sea recomendable que vayas buscando una alternativa.

A día de hoy, hay multitud de alternativas en el mercado relativamente económicas, aunque es posible que puedas seguir bien durante unos años en el caso de que tengas uno de estos dos móviles. Además, si estás considerando la compra de uno de los dos, y los encuentras a un buen precio, también puede ser una buena idea.

Google libera el parche de seguridad de septiembre de Android para los Pixel y Nexus

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios