Saltar al contenido

Sony en el IFA 2018: estas son todas las novedades de la firma

 

Sony ha sido un año más uno de los protagonistas de la feria del IFA 2018, y es que en esta feria ha aprovechado para lanzar al mercado su nueva generación de auriculares inalámbricos, un nuevo smartphone, sus nuevos televisores y un reproductor de alta calidad. En este artículo vamos a contaros con detalle todo lo que ha presentado Sony en la feria IFA 2018 de Berlín.

Esto es todo lo nuevo de Sony que ha llegado al IFA 2018

Sony DMP-Z1

Muchos se preguntarán que es este nuevo producto que ha presentado Sony, bien, pues el Sony DMP-Z1 es un reproductor de música digital portátil.

Toda la carcasa del reproductor está construida en aluminio, encontrándose en la parte superior una placa de aluminio con un acabado en espejo. También cuenta con una pantalla táctil de 3.1 pulgadas en la parte superior.

En el interior podemos encontrar un amplificador de alta calidad, un procesador de Asahi Kasei, el AK4497EQ DAC, y una sección de amplificadores analógicos. También tendremos el “DSD Remastering Engine” de Sony, que nos permite convertir todos los archivos de música de PCM a DSD 5.6MHz.

Este nuevo reproductor tiene una batería con cinco celdas, que ofrece con tan solo una carga hasta 10 horas de autonomía, escuchando música en alta resolución (hasta 120kpbs), y alrededor de nueve horas con música a 24 bits/96 KHz. Cuenta también con 256 GB de almacenamiento interno, con posibilidad a ampliarlo con hasta dos tarjetas microSD. Y también tiene un receptor Bluetooth (aptX HD). El precio que ha dado Sony es de unos 8.000 dólares, a falta de conocer cuál será su precio en otros países.

Sony DMP-Z1

Sony WH-1000XM3

Ahora le toca el turno a otro de los productos de Sony que también gustarán en el mercado, los nuevos auriculares WH-1000XM3. En estos nuevos auriculares de Sony podemos ver que su diseño se asemeja al de la generación anterior, al XM2. El cambio más notorio respecto a la generación anterior es que estos nuevos auriculares estás construidos en plástico, mientras que los XM2, estaban construidos en metal. En la almohadilla también podemos ver algunas diferencias, como que en esta nueva generación nos encontramos unas almohadillas algo menos gruesas, pero a la vez más anchas.

Sony WH-1000XM3

En la parte superior de la almohadilla izquierda nos encontramos con el chip NFC para acelerar el emparejamiento Bluetooth, mientras que en la parte derecha nos encontramos un panel táctil, para cambiar la música y también para subir o bajar el volumen.

En el modo inalámbrico y con la cancelación de ruido activada, tendremos una autonomía de unas 30 horas contando también con el puerto USB-C para la carga de la batería, dejando atrás el microUSB, pero solo para la carga, ya que también contamos con un puerto Jack de 3.5mm para escuchar música sin usar el modo inalámbrico.

Estos nuevos auriculares contarán también con una funcionalidad de carga rápida, que nos dará una autonomía de hasta 5 horas con tan solo 10 minutos de carga. Sony también ha anunciado su precio y su lanzamiento al mercado: su precio sera de unos 380 euros, siendo lanzado al mercado a partir de septiembre.

Sony WH-1000XM3

Sony Bravia MASTER Series ZF9 y AF9

Sony también ha aprovechado esta feria del IFA 2018 para lanzar al mercado nueva línea de televisores MASTER Series, el AF9 sustituyendo al modelo A1, y el modelo AZ9 sustituyendo al modelo ZD9.

Sony no ha presentado nada revolucionario en el mundo de los televisores, pero si que nos monta unos paneles de alta calidad y algunas mejoras en el software. La MASTER Series AF9 es un televisor OLED con un diseño similar al del A1, tenemos un panel con apenas marco, con una calidad excelente ya que contamos con un nuevo procesador y un panel OLED con la tecnología Pixel Control Booster. Respecto a la Sony MASTER Series ZF9, contamos con una pantalla LCD, con un mayor brillo que la ZF9.

Sony Bravia MASTER Series AF9

En el diseño, la Sony Bravia MASTER Series ZF9, tiene un marco con un acabo en negro moteado, con un chasis completamente metálico. Tanto la ZF9 como la AF9 contarán con Android TV, incluyendo funcionalidades como la búsqueda por voz, entre otras.

Respecto al interior, Sony ha decidido montar en estos nuevos televisores el nuevo procesador de imagen X1 Ultimate, un procesador que es capaz de detectar y analizar cada objeto dándonos una imagen muy precisa con grandes detalles. Sony también ha actualizado en esta generación la remasterización HDR basada en los objetos, que por cierto ahora permite que cada objeto se remasterice individualmente dándonos una mejor sensación de profundidad en las imágenes.

De momento Sony no ha anunciado su lanzamiento al mercado a Europa, ni tampoco su precio, así que aún nos tocará esperar.

Sony Bravia MASTER Series Z9F

Sony Xperia XZ3

Por otra parte, la firma también ha presentado en el IFA 2018 su nuevo buque insignia, el Sony Xperia XZ3, un terminal muy interesante con excelentes características.

El terminal está completamente construido en aluminio, intercalando entre dos capas con Corning Gorilla Glass 5. En este caso, Sony ha afirmado que el aluminio de este dispositivo proviene de una aleación completamente nueva y es de la mayor resistencia disponible. El Xperia XZ3 contará también con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Cuenta con un panel OLED de 6 pulgadas, con una resolución de 2880 x 1440 píxeles, y una relación de aspecto de 18:9 con la protección de Corning Gorilla Glass 5. Sony ha incorporadado en este nuevo terminal unos altavoces de alta resolución con soporte DSEE-HX.

En la cámara trasera tendremos un único sensor de 19 megapíxeles con f/2.0, con la que podremos grabar vídeos en 4K HDR y a cámara lenta a 960 fps en 1080p. En la parte delantera tendremos un sensor de 13 megapíxeles f/1.9 con una lente de gran angular de 23 mm, y la nueva tecnología de exploración facial 3D. Además, debido a que tiene una IA integrada, en la cámara frontal contará con los efectos bokeh y de belleza.

En el interior encontramos el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD. También tendremos una autonomía más que suficiente ya que contamos con 3.330 mAh con Quick Charge 3.0, y con Android 9.0 Pie.

Sony Xperia XZ3

 

El precio del Sony Xperia XZ3 será de unos 800 euros en Europa, tal y como os hemos detallado ya en este artículo, y además incluirá los auriculares Xperia Ear Duo.

Una encuesta indica que el Sony Xperia XZ3 tiene la mejor pantalla del mercado

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología y el deporte

Comentarios