Saltar al contenido

Sony Xperia XA2 Plus, descubre el nuevo gigante de Sony

 

Ayer día 11 de julio sin que se le esperase, Sony presentó un nuevo miembro para su familia Xperia, ni más ni menos que el nuevo Sony Xperia XA2 Plus. El terminal se ha dado a conocer a través de su pagina web para aumentar en uno mas la familia XA2 junto a sus hermanos XA2 y XA2 Ultra presentados en enero.

Sony Xperia XA2 Plus, así es el nuevo miembro de la familia Xperia con pantalla de 6 pulgadas

Este dispositivo ha llegado para intentar hacerse un hueco dentro de la gama media, ya que cuenta con aspectos diferenciales con sus compañeros XA2. Estas diferencias se hacen notorias en su gran pantalla de 6 pulgadas con un formato 18:9, a la que le acompañan unos márgenes más aprovechados de lo que Sony nos tiene acostumbrados en anteriores dispositivos.

Sony Xperia XA2 Plus

Estéticamente hablando se ve que es primo hermano de los XA2 y XA ultra ya que la construcción es muy similar. El cuerpo es de aluminio con una curvatura en la parte trasera que mejorara el grip y la ergonomía, además de que nos curará de esos pequeños sustos que suele dar a veces el cristal con el tema de los resbalones.

En las entrañas del terminal podemos encontrar el Snapdragon 630 de Qualcomm, que se trata de un microprocesador destinado a la gama media bastante solvente que no creo que deje a nadie con un mal sabor de boca, a pesar de no ser de la última hornada. A partir de aquí ya toca elegir, porque nos dan dos configuraciones del dispositivo tanto en RAM, siendo 4 GB o 6 GB, como en la memoria interna, donde podremos escoger entre 32 GB o 64 GB.

Y para dar vida a este terminal, en el apartado de la batería contamos con 3.580 mAh, que en principio con el chipset 630 debería tener una buena gestión de la autonomía para alimentar la pantalla 6 pulgadas que es la joya de la corona de este dispositivo. Una pantalla que ya vaticinaba antes de 6 pulgadas en aspecto 18:9 en resolución Full HD+ con tecnología IPS, como Sony ya nos tiene acostumbrados.

Sony Xperia XA2 Plus

Hay que remarcar que Sony se esta poniendo las pilas en tema de moda en el mundo de la telefonía móvil, los “todo pantalla”, con un ratio de pantalla del 78.9%, que a pesar de no ser top se ve que están cogiendo el camino correcto respecto a la competencia.

En el apartado de la cámara contamos como no podía ser de otro modo contamos con sensores Sony, concretamente el Exmor RS, el cual no se une a la tendencia de la doble cámara. La cámara en cuestión es de 23 MP con f/2.0, con un enfoque hibrido. Es capaz de grabar vídeo en 4K y por supuesto cuenta con el modo retrato que da un toque más vistoso a nuestras fotos. También cuenta con este efecto bokeh la cámara frontal, que es de 8 MP, donde lo importante es el gran angular que tenemos de 120º, que hará las delicias de sus usuarios para hacer selfies grupales.

A pesar de que no hemos podido probar el dispositivo aún, es un terminal que no tiene mala pinta a grandes rasgos, teniendo un peligroso precio entre la gama media estándar y la gama alta china de turno (OnePlus 6, Xiaomi Mi 8…). Se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo mes de agosto, con un precio de 399 euros.

En Wanerd | El Xiaomi Mi A2 se presentará en España el próximo 24 de julio

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Comentarios