Saltar al contenido

Sony se prepara para el futuro: el nuevo Xperia XZ3 ya es compatible con la red 5G

 

Sin duda alguna, uno de los dispositivos que más nos ha dado de qué hablar en las últimas semanas, ha sido el Sony Xperia XZ3, presentado, entre otras cosas, por Sony en la feria IFA 2018, sobre lo que ya os hemos hablado aquí. Es un dispositivo que, por lo general, ha estado gustando bastante, pero a Sony eso no le basta, ya que según hemos podido conocer, recientemente ha anunciado que su nuevo tope de gama ya está preparado para el futuro de las telecomunicaciones.

El nuevo Sony Xperia XZ3 ya está preparado para funcionar con conectividad 5G

El mundo de la conectividad móvil va avanzando a pasos agigantados, y ya el siguiente paso es que las conexiones 5G de redes móviles comiencen a expandirse por todo el mundo, y aunque este paso aún está en camino, los fabricantes ya pueden ir comenzando a adaptar sus nuevos terminales a este tipo de conectividades, y en eso a Sony parece que no le ganan.

Y es que, según hemos podido conocer gracias a Smartprix, a pesar de que como comentábamos, aún no está todo del todo listo, Sony ha confirmado que su nuevo gama alta, el Sony Xperia XZ3, ya está listo para funcionar con conexiones 5G, de hasta 2 Gbps de velocidad, tal y como desde la firma han presumido a través de Twitter.

https://twitter.com/SonyMobileNews/status/1037674485653139456

En este caso, la adaptación para este tipo de conexiones ha sido realizada directamente por Sony, ya que en este caso, el procesador que incorpora este dispositivo, que viene siendo el Snapdragon 845 de Qualcomm, incluye el módem X20 en su interior, que en este caso no es compatible con las redes 5G. Todo esto sería mucho más sencillo si, desde Qualcomm, incorporasen en sus últimos procesadores el módem X50, que sí es compatible con las redes 5G, y de esta forma todos los dispositivos que se lancen serían automáticamente compatibles.

Aunque, eso sí, parece que pronto tendrá competencia, ya que se espera que el Xiaomi Mi MIX 3, que probablemente se presente antes de que acabe el año, sea también compatible con la conectividad 5G, a falta de la confirmación oficial, y los dispositivos de gama alta que vayamos viendo a lo largo del próximo 2019 también deberían serlo.

Una encuesta indica que el Sony Xperia XZ3 tiene la mejor pantalla del mercado

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios