Saltar al contenido

Xiaomi PocoPhone F1 es oficial en la India a un precio demoledor de 300$

 

Ya el mes pasado os informábamos sobre la filtración de los detalles sobre un móvil que pretendía lanzar Xiaomi bajo una nueva submarca PocoPhone. Pues bien, hoy hemos sabido que acaba de ser presentado el primer móvil de esta marca en la ciudad de Nueva Delhi, el PocoPhone F1. Xiaomi pretende con esta marca lanzar un nuevo porfolio de terminales con la misma calidad que nos tiene acostumbrados pero con un precio aún más contenido. Esto lo hace al igual que Huawei con su división Honor, ya que tanto Xiaomi como Huawei se ahorran costes de patentes, diseño, I+D+i y publicidad con estas submarcas.

PocoPhone F1: espeficaciones y características

Xiaomi ha iniciado la travesía de su nueva marca con el nuevo Poco F1 (nombre oficial en la India), ya que viene como flagship de la marca con especificaciones de gama alta actual y con muchas similitudes con su primo Mi 8.

Xiaomi Poco F1

Estéticamente vendrá con un frontal clónico al Mi 8, con un frontal full display de 6.18” en Full HD+ con un gran notch, que se comprende que sea tan sobredimensionado, ya que a parte de una cámara frontal de 20 MP con f/2.0 le acompaña un sensor infrarrojo que nos permitirá tener desbloqueo facial en el dispositivo.

Si volteamos el dispositivo podemos ver que su construcción no es como los últimos Xiaomi de gama alta en cristal, sino que aquí para recortar costes han optado por metal que le sienta muy bien, a excepción de una edición especial que vendrá con una parte trasera echa en Kevlar. A parte podemos ver que cuenta con el sensor de huellas junto a un encapsulado que contiene el doble sensor con una configuración de 12 MP con f/1.9 firmado por Sony y el sensor secundario de 5 MP, un hardware que parece ser el mismo que el Mi 8 SE.

Xiaomi Pocophone F1

El dispositivo vendrá con Android Oreo basado en una versión de MIUI 9.6 modificada para PocoPhone que, a grandes rasgos, será muy similar a Nova Launcher. Todo el sistema será movido gracias al flamante Snapdragon 845 de Qualcomm, junto a la GPU Adreno 630 que se vera ayudado por 6 GB u 8 GB de memoria RAM según la versión. En cuanto al almacenamiento partirá de los 64 GB pasando por los 128 GB, hasta los 256 GB que será el almacenamiento más top que podamos tener en este terminal, ya que no contará con expansión mediante microSD.

Todo esto se verá alimentado por una impresionante batería de 4.000 mAh que además cuenta con Quick Charge 3.0. Además, cuenta con detalles como el cargador de carga rápida incluido, un sistema de refrigeración para los más jugones llamado LiquidCool y un sistema de sonido en estéreo aprovechando el auricular superior del teléfono.

Precio y disponibilidad

Sin duda se trata de un gran terminal, pero lo mejor no es el dispositivo en si sino su precio, el cual, a expensas de que se hagan oficiales al resto del mundo, partirá de los 300 $ (20.999INR) para su versión más básica de 6/64 GB, pasando por una variante de 6//128 GB a 345$ (23.999INR) y su versión más top de 8/256 GB que será lanzado a 415$ (28.999INR).

Xiaomi PocoPhone F1

Vendrá en tres variantes de color: Graphite Black (negro), Steel Blue (azul), and Rosso Red (rojo). A parte la edición especial en kevlar será de 8/256 GB y costará 430 $ (29.999INR).

Ya solo queda esperar al evento global que planea PocoPhone para el 27 de agosto en Jakarta, Paris y Hong Kong, en el cual se desvelarán los precios globales y la disponibilidad del nuevo F1.

El Xiaomi Mi 8 llega finalmente a España, desde 499 euros

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Comentarios