Saltar al contenido

ZTE Axon 9 Pro, el rezagado del IFA 2018

 

La verdad es que este IFA 2018 ha dado mucho de sí en cuanto a presentaciones de telefonía móvil, tanto LG, Huawei, Sony… entre otros. Pero hay una marca que ha pasado un poco desapercibida, se trata de ZTE, que ha venido con un dispositivo digno de competir con la gama más alta, y en algunos casos incluso capaz de superar a algunos de sus competidores. El terminal que nos conviene en este artículo es el nuevo flamante ZTE Axon 9 Pro, que por ser de una marca menos convencional no se debería de subestimar.

ZTE Axon 9 Pro, lo nuevo de ZTE en el IFA 2018

Este es el nuevo buque insignia de la marca china ZTE, y eso se nota ya al tenerlo en mano, ya que es un dispositivo con un diseño muy bonito con unos acabados en cristal, que sinceramente le sienta muy bien, dando a conocer que estamos ante un dispositivo bastante premium.

Pero no solo se queda en premium con el diseño, ya que si vemos en su interior podemos ver un gama alta en toda regla montando un Snapdragon 845 de Qualcomm que, junto a sus 6 GB de memoria RAM, hará las delicias de sus usuarios. Si eres un jugón ya habrás visto que, en este caso, potencia para ello no te va a faltar, pero tampoco almacenamiento, dado que viene con 128 GB de capacidad, que además puedes expandir por microSD.

ZTE Axon 9 Pro

No obstante, no podemos olvidar que lo principal con lo que interactuamos en un móvil es con la pantalla, y eso lo sabe bien ZTE, porque ha montado en el dispositivo un panel de 6,21 pulgadas de diagonal con tecnología AMOLED. Esto promete, ya que no solo viene con una gran pantalla porque le acompaña un chip que hará que puedas reproducir contenido en HDR además de compensar el movimiento, y llevar las imágenes a una experiencia muy parecida a los 60 fps a pesar del que el contenido no lo sea.

En el apartado fotográfico promete no defraudar ya que viene con una doble cámara, en donde un sensor principal de 12 megapíxeles hará unas fotografías muy luminosas gracias a su focal f/1.75 y uno secundario de 20 megapíxeles nos dará la opción de hacer fotos con un gran angular de 130º. También cuenta con estabilización óptica además de poder grabar en resolución 4K. En cuando al sensor frontal cuenta con 20 megapíxeles y vendrá con la opción del reconocimiento facial.

ZTE Axon 9 Pro

Ahora viene uno de los puntos más fuertes del terminal, ya que este dispositivo incorpora una muy generosa batería de 4.000 mAh con carga rápida, y con la posibilidad de hacer la carga de manera inalámbrica.

La verdad que todo no podía ser bueno, y es que los chicos de ZTE han decidido prescindir en este caso del jack de 3.5 mm para auriculares en este ZTE Axon 9 Pro. Pero para paliar un poco esta pérdida, la compañía ha trabajado duro en el sistema de audio como ya hizo con el Axon 7, dando un audio de calidad con un doble altavoz Dolby Atmos.

Como habrás podido ver, ZTE viene con un smartphone muy serio con unas características de locura para el precio que tiene, que es de tan solo 649 euros. Este precio le sitúa por debajo de la competencia, pero no por sus prestaciones, y ya solo queda esperar a su fecha de lanzamiento, la cual todavía desconocemos.

Honor en el IFA 2018: esto es todo lo nuevo

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Comentarios