Hace ya un tiempo, desde OnePlus presentaron su OnePlus 5T, un dispositivo que por lo general gustó bastante, y antes de la llegada de este, pudimos ver el OnePlus 5, otro dispositivo que también fue muy interesante, y que marcó el ritmo de cara a su versión mejorada. Sin embargo, estos dos dispositivos no vienen con Android, sino que integran Oxygen OS, un sistema operativo que, si bien se basa en Android, es propio de OnePlus y cuenta con ciertas mejoras y diferencias. Pero, sin embargo, el problema es que esto también tiene ciertas desventajas, y en este caso la propia firma anunció que Project Treble tardaría en llegar hace unos meses.

Sin embargo, hoy mismo OnePlus ha lanzado la última versión de las betas disponibles para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. Esta actualización trae algunos cambios como distintos colores y estética en la interfaz de usuario, pero sin duda el cambio más significativo es el soporte que tendrán ambos smartphones para Project Treble, tal y como se ha descubierto recientemente.

Ahora bien, ¿qué es Project Treble?

Project Treble es el plan que tiene Google para acabar con la fragmentación que existe en Android, que básicamente es eso ralentiza la distribución de las actualizaciones del sistema operativo. Pero gracias a esta nueva idea, los dispositivos lanzados con una versión de Android O o superiores podrán de disfrutar de una unificación de las actualizaciones, mediante una nueva arquitectura que separará el framework nativo de Android de los “extras” de cada fabricante. De esta forma, si Google lanza una nueva versión de Android, el dispositivo primero se actualizará a ella, y después, cuando el fabricante de dicho modelo ya adapte todas sus aplicaciones a los cambios estéticos o a las nuevas funciones, ya se lanzará una nueva actualización de software para integrarlo correctamente.

Project Treble

OnePlus y Project Treble, una relación de lo más curiosa

Hasta el momento, ningún dispositivo de OnePlus ha sido compatible con esta función, de hecho la propia OnePlus llegó a decir que con Project Treble aumentarían los “brickeos” de los móviles debido a las diferencias de software. Sin embargo, como os comentábamos en la última beta de Oxygen OS para estos dispositivos está presente el soporte, lo cual nos hace pensar que tal vez hayan cambiado de opinión y en un futuro todos los smartphones de la marca cuenten con ello, aunque aún no podemos afirmar nada dado que OnePlus tampoco se ha pronunciado al respecto.

Si deseas recibir el soporte para Project Treble, deberás actualizar a la última beta del sistema operativo, algo que no es del todo recomendado. En este caso, se trata de la beta 11 para el OnePlus 5 y de la beta 12 para el OnePlus 5T.

En Wanerd | El OnePlus 6 también se desbloquea con una foto
Vía | GSMArena

¿No quieres perderte ningún artículo? Añádenos a tu Feedly y recibirás nuestros últimos artículos al instante!