Así puedes restaurar tu HomePod a datos de fábrica

COMPARTIR
HomePod

Desde hace unos días, el nuevo altavoz inteligente de Apple, llamado HomePod, ya está disponible para su compra en algunos países. Sin embargo, no todos los modelos son perfectos y, si este es tu caso, desde aquí nos gustaría ayudarte, enseñándote a restablecer tu HomePod en el caso de que tengas algún tipo de problema con él.

Así puedes restablecer tu HomePod

Cuándo restablecerlo

Según ha informado Apple de forma oficial, lo más probable es que hayas llegado hasta aquí debido a que tu HomePod ha dejado de responder. Entonces, en este caso, lo primero que deberás probar es a desenchufarlo y volverlo a enchufar, para ver si así se soluciona. En el caso de que no se solucione, ya puedes proceder a restablecerlo.

HomePod

Por otra parte, estas son las demás razones para restablecerlo:

  • Quieres restablecer tu HomePod a datos de fábrica
  • Necesitas restablecer tu HomePod para enviarlo a reparar
  • Quieres venderlo o sortearlo

Restablécelo desde tu dispositivo iOS

El primer método que tenemos para restablecerlo, es desde la aplicación de casa que encontrarás en tu iPhone, iPad o iPod touch. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de casa desde un dispositivo iOS asociado al mismo ID de Apple.
  2. En la pestaña de inicio o de habitaciones, selecciona tu HomePod y mantén presionado su nombre hasta que aparezca un menú.
  3. Elige el apartado detalles.
  4. Desliza hasta abajo y selecciona la opción de eliminar el accesorio.
Restablecer el HomePod
Imagen de 9to5Mac

Forma alternativa para restablecerlo

En el caso de que los pasos anteriores no hayan funcionado o hayas tenido algún tipo de problema, hay otra posibilidad para restablecerlo a datos de fábrica desde el propio dispositivo. La idea es que sigas los siguientes pasos:

  1. Desenchufa y vuelve a enchufarlo.
  2. Mantén presionado en cuanto comience a encenderse el área de la parte superior todo el tiempo, sin soltar en ningún momento, hasta que la luz se ponga de color rojo.
  3. En ese momento, comenzarás a escuchar la voz clásica que te comentará que el dispositivo va a ser restablecido, y va a realizar tres pitidos, en los que deberás seguir manteniendo pulsado el área táctil.
  4. En cuanto esto suceda, el HomePod comenzará a restablecerse a datos de fábrica.

HomePod

También podría interesarte |¿Qué tal resistirá el nuevo HomePod de Apple al fuego? Descúbrelo aquí
Imágenes | 9to5Mac

¿Te ha gustado este post? No olvides unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!