Samsung Bixby

Con el Samsung Galaxy S8, hace ya un tiempo, desde Samsung nos presentaron una novedad bastante interesante, pero que poco a poco ha ido dejando de usarse, como es Bixby, el asistente de voz virtual de Samsung. Sin embargo, como comentábamos, mucha gente no lo usa, ya que es bastante inútil y está disponible en pocos idiomas, por no hablar de las ventajas que tiene Google Assistant. Pero bueno, Samsung no se rinde, y pretende mejorarlo.

Samsung abrirá Bixby a los desarrolladores, para que se pueda usar con apps de terceros

Tal y como comentábamos, recientemente hemos podido conocer gracias a CNBC que, en la conferencia para desarrolladores de Samsung de este año, que se celebrará en San Francisco el día 7 o el día 8 de noviembre, los planes de DJ Koh son centrar la conferencia al asistente virtual Bixby, ya que al parecer permitirán abrirlo a desarrolladores.

Y es que, lo cierto es que es una gran desventaja frente a otros asistentes como Google Assistant, ya que con Bixby solo puedes charlar y realizar acciones básicas del dispositivo, y sus usuarios demandan que se puedan realizar acciones con otras aplicaciones que no sean de Samsung.

Samsung Galaxy S9

Para hacer esto posible, al parecer desde Samsung lo que harán será liberar tanto un SDK como una API de Bixby para desarrolladores. De esta forma, con el SDK se podrían desarrollar aplicaciones específicas y exclusivas para Bixby, que en este caso entendemos que existirá un apartado exclusivo para ello dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung, mientras que con la API, lo que se pretende es que se pueda hacer que otras aplicaciones ya creadas puedan realizar acciones con Bixby.

Sin duda alguna, se trata de una buena noticia el hecho de que muy pronto se vaya a poder interactuar algo más con Bixby, ya que como decíamos actualmente está muy limitado. Sin embargo, esperemos que Samsung no cometa en este caso el mismo error que Apple cometió con Siri de bloquear la compatibilidad con aplicaciones de terceros en función de su categoría, y que permitan que cualquier app funcione con Bixby, siempre que sus desarrolladores así lo deseen.

Apple anunciará sus nuevos iPhone el 12 de septiembre

5/9/2018 a las 11:25 UTC

 

Archivado en Rumores, Samsung, .