Samsung ha ido convirtiéndose poco a poco en una de las firmas de dispositivos móviles más destacadas, ya que cuenta con interesantes terminales de todas sus gamas, y es por ello que, desde hace ya unos años, también monta sus propios procesadores en sus dispositivos móviles, los Samsung Exynos, y según los últimos rumores, el Exynos 9820 llegaría en una nueva variante con un triple cluster, aunque otros fabricantes no lo recomiendan del todo.

El Samsung Exynos 9820 llegaría pronto con una nueva configuración

Aunque MediaTek haya abandonado la configuración de triple núcleo en sus procesadores, Samsung quiere darle una oportunidad a este montaje en sus procesadores Exynos 9820. Según los rumores Samsung planearía implementar en sus procesadores dos de los núcleos personalizados Moongose M4, junto con dos montajes de núcleos ARM. Este conjunto de los tres núcleos trabajará perfectamente gracias a la integración de ARM.

En concreto la configuración se denomina 2+2+4 debido a que consta de 2 núcleos Mongoose M4, 2 Cortex-A76 o A75 de alto rendimiento y 4 Cortex-A55 de bajo consumo y rendimiento contenido.

 

Todavía desconocemos las velocidades de reloj exactas, pero teniendo en cuenta que se trata de un Exynos 9820 seguramente montará los nuevos Cortex-A76, los cuales pueden alcanzar hasta 3.3 GHz.

Pese a toda la información dada, quizás no se cumpla esta configuración ya que teóricamente los Mongoose M4 de Samsung son más potentes que los últimos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 de ARM, por tanto no tendría mucho sentido que Samsung los combinara de esa manera. Sería más lógico que se olvidaran del trío de núcleos y se quedaran solo con un conjunto de dos, el Mongoose M4 y el Cortex-A55 para garantizar un buen consumo de batería, así que quedamos a la espera de ver lo que sucede finalmente.

En Wanerd | Aparecen las páginas de soporte del Samsung Galaxy Note9 en su web
Vía | Weibo

Escrito por

11/7/2018 a las 22:30 UTC

 

Archivado en Android, Rumores, Samsung.

 

Más artículos