Como probablemente ya sabrás, hoy Samsung ha presentado su nuevo buque insignia de gama alta, el Samsung Galaxy Note9, un dispositivo del que llevamos oyendo hablar desde hace bastantes meses, pero que hasta hoy no se ha hecho oficial. Sin duda alguna, es un dispositivo que va a obtener multitud de ventas ya que cuenta con unas características brillantes, y en este artículo vamos a tratar de resumirte los puntos clave de este dispositivo que deberías conocer.

El Samsung Galaxy Note9 ya es oficial: ficha técnica, especificaciones, características y todo lo que te interesa

Ficha técnica y especificaciones

En primer lugar, vamos a hablar sobre todo lo que incluye este nuevo dispositivo, tanto a nivel interno como a nivel de diseño y de software, ya que sin duda alguna es probable que te interese bastante, aunque ya adelantamos que las especificaciones técnicas son de todo un gama alta:

Samsung Galaxy Note9
Pantalla6,4 pulgadas, QuadHD+, Super AMOLED, Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorExynos 9 series 9810, 10 nm, Octa-Core
Memoria RAM6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB / 512 GB (ampliables mediante microSD, hasta 512 GB)
Cámara rontal8 MP, AF, f/1.7
Cámara traseraDoble cámara: 12 MP con f/1.5-f/4.5 + 12 MP f/2.4. Zoom óptico x2
Dimensiones161,9 x 76,4 x 8,8 mm
Peso201 gramos
Batería4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
ExtrasIP68, sensor de huellas, sensor de ritmo cardíaco, reconocimiento de iris y facial, nuevo S Pen (Bluetooth), KNOX

Como podréis ver, estamos ante todo un dispositivo de gama alta. En este caso, nos encontraremos con el Exynos 9810 (o el Qualcomm Snapdragon 845 en algunas regiones), acompañado de 6 GB u 8 GB de memoria RAM, así como 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno, algo que es una auténtica barbaridad para la mayoría de usuarios.

Además, también vemos una batería de 4.000 mAh que promete durar todo el día, y no se queda corto en ningún aspecto, de eso no cabe duda. Además, también tenemos una doble cámara, en este caso con apertura variable al igual que en el Samsung Galaxy S9+, con zoom óptico y resistencia al agua y al polvo IP68.

Características y mejoras del Samsung Galaxy Note9

Novedades en el S Pen

S Pen del Samsung Galaxy Note9

En primer lugar, tenemos novedades en el stylus del dispositivo. A diferencia de lo que hemos visto en versiones anteriores, en este caso, si tienes el modelo azul, el lápiz será amarillo, a diferencia de las demás versiones y, por si fuera poco, en este caso si escribes una nota con el dispositivo bloqueado, verás que escribe del propio color del S Pen, salvo para el modelo negro, que obviamente sigue siendo de color blanco.

En cuanto a funciones, gracias al botón integrado en el mismo, vemos que se puede hacer click, doble click o una pulsación prolongada, y dependiendo de eso, se pueden realizar diferentes acciones dentro de las aplicaciones, aunque por el momento, esto es algo que está un poco más limitado por temas de compatibilidad, y habrá que continuar esperando a que los desarrolladores lancen más aplicaciones compatibles, aunque por ejemplo con PowerPoint de Microsoft ya se pueden pasar diapositivas.

También puedes configurarlo para que, por ejemplo, si no hay nada abierto y pulsas una vez sobre el botón, abra una determinada aplicación y realice una acción concreta, aunque esto es algo que de momento solo funciona con las apps nativas de Samsung, lamentablemente.

Otra de las funciones, es el nuevo “modo dual”, gracias al cual podrás proyectar algo en una pantalla a través de un cable HDMI, y al mismo tiempo usar el móvil como libreta con el S Pen, que tampoco está de más. Y, por cierto, este nuevo S Pen, al igual que el del Samsung Galaxy Note8, cuenta con 4.096 niveles de presión diferentes, gracias a los cuales se podrán crear auténticas obras de arte.

Que no falte batería, ni almacenamiento

Batería del Samsung Galaxy Note9

Otro de los aspectos en los que vemos que cortos precisamente no se han quedado, es en la batería, ya que contaremos con 4.000 mAh, y desde Samsung aseguran que con eso será suficiente como para llegar al final del día, algo que parece obvio pero que muchos dispositivos de hoy en día no cumplen.

Y, otro aspecto en el que no se quedan cortos tampoco, es en el tema del almacenamiento, ya que la versión más básica incluye 128 GB, y existe una segunda variante algo más cara con 512 GB. Si a eso lo sumamos que se puede expandir mediante tarjetas de memoria microSD, de hasta 512 GB, nos sale que con la variante más cara se podrá alcanzar 1 TB de memoria, para que puedas almacenar absolutamente todos tus recuerdos en tu dispositivo sin ningún tipo de problema.

Cámara con inteligencia artificial

Samsung Galaxy Note9

Otra de las cosas que vemos, es una gran mejora en cuanto a la cámara, que si bien es cierto que es la misma del Samsung Galaxy S9+, en este caso el Galaxy Note9 marca la diferencia por software, ya que cuenta con IA para poder tomar mejores fotos.

En primer lugar, la cámara es capaz de diferenciar entre 20 tipos de escena diferentes para adaptar de una mejor forma las condiciones de luminosidad, y también cuenta con un sistema inteligente que te avisará si, por ejemplo, al tomar una fotografía se detecta que va a salir movida, o que va a salir borrosa por cualquier motivo.

Y, una vez tomada, también sigue la inteligencia artificial, ya que si por ejemplo alguien ha salido con los ojos cerrados, te lo notificará para que tomes la imagen de nuevo. También se han mejorado los modos HDR y Live Focus para tomar mejores fotos en general.

Samsung DeX ya no es necesario

Hasta ahora, podías conectar tu dispositivo a una televisión o a un monitor gracias al Samsung DeX, un dispositivo que integraba funciones extras de escritorio. Ahora, si bien es cierto que también lo puedes usar, ya no es necesario, ya que mediante el USB-C puedes conectar una salida HDMI y listo, las funciones serán las mismas y también podrás usar tu Samsung Galaxy Note9 como un ratón para la interfaz.

Hasta ahora, esto no se había logrado por los problemas de refrigeración que ello conllevaba, pero gracias al nuevo sistema de refrigeración, del que vamos a hablar ahora, ya sí que han logrado llegar hasta ello.

Nuevo sistema de refrigeración líquida

Tanto para el tema del nuevo DeX, como para poder jugar sin problemas a juegos, ya que este es un móvil también centrado para el sector gaming, desde Samsung han integrado el nuevo sistema llamado “Water Carbon Cooling System”, que viene siendo un sistema de refrigeración líquida que también incluye un disipador térmico, tres veces más grande que en anteriores generaciones.

Por si esto fuese poco, también nos encontramos con que todo el sistema está recubierto de una capa de fibra de carbono, la cual permite reducir 3,5 veces más la temperatura del sistema, y de nuevo algo de IA, que por software es capaz de optimizar algo más los recursos evitando que el dispositivo se caliente más de lo necesario.

Sistema de reconocimiento y desbloqueo inteligente

Como hemos mencionado, cuenta con reconocimiento facial y reconocimiento de iris y, de la misma forma que hemos visto anteriormente en los Samsung Galaxy S9, si este nuevo Galaxy Note9 detecta que hay poca luz, usará los datos de tu rostro para desbloquearse, y si hay algo más, tu iris. De esta forma, pocas serán las veces en las que tengas que introducir tu código, contraseña o patrón para desbloquear, y se seguirá manteniendo la seguridad del dispositivo.

Disponibilidad en España

Si te interesa este nuevo Samsung Galaxy Note9, de momento puedes ir haciendo la precompra desde su página web oficial, disponible desde hoy mismo y, el próximo día 24 de agosto, que será cuando se habilite la compra estándar, deberías poder estar disfrutando de tu dispositivo.

Presentación del Samsung Galaxy Note9Aún no tenemos datos oficiales sobre el precio, aunque sí que es cierto que habilitarán un programa con el que podrás recibir un descuento de hasta 200 euros por entregar tu antiguo dispositivo, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

9/8/2018 a las 17:30 UTC

 
 

Más artículos