Sin duda alguna, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ son dos de los dispositivos más importantes actualmente, ya que son dos smartphones muy vendidos y que, por lo general, han gustado bastante a todo el mundo. Sin embargo, uno de los estándares que se está tomando hoy en día, en parte gracias a los grandes fabricantes, es no incluir en sus dispositivos la radio FM, algo que hace unos cuantos años era algo bastante impensable, y que hoy en día molesta a los usuarios que desean escuchar la radio mientras usan sus dispositivos sin consumir datos móviles.

En el caso de estos dos móviles sabíamos desde un primer momento que integraban el chip necesario para poder utilizar la radio FM, pero el problema estaba en que Samsung, por medio del software, se había encargado de inhabilitarlo y no había incorporado la aplicación correspondiente de radio en los terminales.

Por suerte, con la última actualización de software que Samsung ha lanzado, la cual aparentemente únicamente incluye el parche de seguridad de junio de 2018 para Android, según indican en Reddit, parece que en aquellos dispositivos que estén liberados se libera la API de la radio, tanto para los Galaxy S9 como para los Galaxy S9+.

Actualización que activa la API de la radio en los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+
Imagen de Android Police

De todas formas, cabe aclarar que, aunque se haya activado la API, con esta actualización, o al menos por el momento, no se ha incluido la aplicación oficial de radio de Samsung. De igual forma, algunos usuarios indican que si descargas el APK de la app de radio oficial desde aquí, sí que se puede instalar, aunque al parecer en los modelos con el procesador de Exynos esto no se puede lograr.

Aún así, si no logras instalarla, también existen aplicaciones como NextRadio que parece que sí funcionan al tener la API de Samsung activa.

NextRadio - Radio FM Gratis
NextRadio - Radio FM Gratis
Desarrollador: NextRadio
Precio: To be announced

Vía | Android Police

¿No quieres perderte ningún artículo? Añádenos a tu Feedly y recibirás nuestros últimos artículos al instante!