Saltar al contenido

Qin AI, el terminal económico de Xiaomi con traductor en tiempo real

 

Aunque parezca sorprendente, Xiaomi está preparando el Qin Ai, un terminal con Android básico destinado a personas mayores y no tan mayores, debido a sus especificaciones y características que lo hacen único y a muy buen precio. Lo primero que nos llama la atención, es que nos encontramos frente a una pantalla QVGA de tan solo 2.8 pulgadas con 340 x 240 píxeles y teclado T9. Todo ello acompañado del procesador SCM SCREEN ARM S20 dual-core y una gráfica ARM Mali T82.

Qin AI, el terminal básico y económico de Xiaomi

Debemos tener en cuenta que este Qin AI cuenta tan solo con 512 MB de memoria interna y con 256 MB de memoria RAM, gracias a lo cual, aunque la batería es de tan solo 1.480 mAh, nos asegura una autonomía de 15 horas de conversación y 420 horas en modo de espera.

Xiaomi Qin AI

Además de todo lo comentado anteriormente, debemos deciros que contamos con un hardware actual con un puerto USB Tipo-C, un jack de 3.5mm, Bluetooth 4.2 LE, GPS y conectividad 4G.

Y, con el fin de que el terminal sea funcional en pleno 2018, la gente de Xiaomi ha diseñado Mocor 5, una versión de Android bastante ligera y modificada, hecha a medida para este terminal.

Traductor en tiempo real

Con este peculiar dispositivo vamos a poder enviar mensajes, realizar llamadas, navegar por la web y lo más sorprendente, podemos realizar traducciones hasta en 17 idiomas diferentes. De momento no conocemos si incluirá o no el español, pero lo que está claro es que sin duda alguna este será el motivo principal para que los usuarios compren el dispositivo, ya que el traductor es en tiempo real y sin duda alguna es algo que a todo el mundo le gusta.

Traductor en tiempo real del Xiaomi Qin AI

Precio del Xiaomi Qin AI

Este dispositivo ya ha sido lanzado en China a un precio de unos 199 yuanes y se espera que llegue a España el próximo 15 de Septiembre en dos colores, negro y blanco. El precio de venta en España aún lo desconocemos pero, como nos tiene acostumbrados Xiaomi, será bastante ajustado.

Como conclusión, podemos decir que estamos frente a un terminal económico para los que necesiten un traductor en tiempo real o los que busquen un dispositivo sencillo para estar comunicado, localizable y desconectar de tanta tecnología.

En Wanerd | El Xiaomi Mi MIX 3 se presentaría el 15 de septiembre

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o weareables:
 

Sobre el autor

Comentarios