Saltar al contenido

Cómo hacer que el ahorro de batería se active de forma automática en Android

 

En los últimos años, los dispositivos móviles en general han ido mejorando notablemente en muchos aspectos, como pueden ser la potencia, el diseño, la ergonomía… Sin embargo, hay un aspecto en el que no hemos avanzado mucho, y es el tema de las baterías, ya que hoy en día, a pesar de que los terminales cuentan con baterías relativamente grandes, entre la potencia y la pantalla no dura mucho, o al menos no lo que nos gustaría en la mayoría de casos.

Viendo este gran problema, presente hoy en día en la mayoría de terminales, desde Google decidieron tratar de ponerle remedio hace ya unos años, y para ello añadieron en Android de forma nativa un modo de ahorro de energía, con el cual se van cerrando procesos en segundo plano, y se reducen ciertas animaciones, entre otras cosas, para maximizar lo máximo posible la duración de la batería.

Lo que muchos no saben, es que puedes configurar tu dispositivo para que, de forma automática, cuando note que queda poca batería, automáticamente active este modo de ahorro, con el fin de lograr aguantar encendido durante más tiempo, aunque reduciendo algunas funciones. Por esto mismo, en este tutorial, os vamos a enseñar a programar este modo de forma sencilla.

Cómo activar el ahorro de batería de forma automática en Android

Hacer esto tiene muchas ventajas y puede resultarte muy útil, y para hacerlo solo deberás seguir los pasos que indicamos a continuación. Pero, eso sí, es posible que estos pasos varíen ligeramente con tu dispositivo, o incluso que el fabricante de tu móvil o tablet no lo permita.

  1. Vete a los ajustes de tu dispositivo y, en el menú principal, busca la opción llamada batería.
  2. Ahora, encuentra la opción del ahorro de energía. Suele aparecer escondida en la parte superior derecha, tras un desplegable, aunque en ocasiones está en la parte inferior, debajo de las estadísticas de uso.
  3. Dentro de las opciones del ahorro, encontrarás una opción llamada ‘Activar automáticamente’. Tan solo debes pulsar ahí y, a continuación, seleccionar si quieres que se active cuando le quede un 15% de batería, o cuando le quede un 5%, ahí tú decides.

Como verás, de esta forma tan sencilla puedes prolongar un poco más la batería de tu dispositivo Android de forma automática, algo que no está nada mal.

En Wanerd | Así puedes ver todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado desde tu Android

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios