Saltar al contenido

¿Podrás jugar a Fortnite en tu móvil? Estos son los requisitos mínimos

 

Sí, ya sé que algunos estáis mordiéndoos las unas esperando el ansiado día que llegue Fortnite a vuestros móvil, a no ser que tengas un iPhone, que ya que lo llevarás disfrutando desde hace tiempo. La cuestión es que parece que vamos a tener que seguir esperando, ya que según algunos rumores primero vendría en exclusiva para el futuro Samsung Galaxy Note9, tal y como ya os comentábamos.

Pero hay que entender que es mucho más sencillo adaptar una aplicación para un sistema operativo que cuenta con alrededor de 8 dispositivos diferentes (iOS), que para un sistema operativo que cuenta con infinidad de terminales con diferentes configuraciones.

Estos serán los requisitos mínimos para poder jugar a Fortnite en Android

Fortnite

Pero bueno, mientras esperamos a que llegue podemos ir haciéndonos el cuerpo sobre si nuestro dispositivo tendrá la potencia suficiente para correrlo, ya que se han filtrado los posibles requisitos mínimos que vamos a necesitar. Esta filtración ha sido gracias a los compañeros de XDA Developers, los cuales nos han desvelado las siguientes especificaciones para tener una buena experiencia en nuestras futuras partidas:

  • De Android 5.0 Lollipop en adelante.
  • 3 GB de memoria RAM como mínimo.
  • GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o versiones superiores.

Como podrás ver, no son unas altas especificaciones, ya que Android Lollipop es de las versiones más extendidas y los 3 GB de memoria RAM son ya casi un estándar en la gama media. Donde viene los problemas es en la GPU ya que esta si suele estar reservada para una gama más alta ya que, por ejemplo, tanto el Moto G6 como el Xiaomi Redmi Note 5 tienen una GPU más comedida que la que supuestamente sería necesaria. En cambio, si posees un gama alta de hace como mucho dos años, probablemente correrás el juego sin problema.

Fortnite

Hay que ser compresivos con el tipo de GPU que nos piden, ya que tiene que cargar un mapa muy pesado y no olvidemos que el Batle Royale cuenta con 100 jugadores online a la vez, y eso para un móvil de gama media o baja puede ser difícil de mover. De momento lo único que nos queda es esperar a que llegue el juego a la plataforma Android y ver si estos requisitos mínimos se cumplen.

Vía | XDA Developers

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Comentarios