Saltar al contenido

Así puedes descargar todos los datos que tienes en Instagram desde tu móvil

 

Desde que Instagram pertenece a Facebook, muchos usuarios han comenzado a tener bastantes dudas sobre los datos que poseen sobre sus usuarios. Por esto mismo, y también gracias a algunas de las normas nuevas de seguridad y privacidad que han llegado de cara a los usuarios, recientemente han añadido la posibilidad de descargar todos los datos que tengan sobre nosotros, y de esta forma podremos saber lo que realmente están guardando. A continuación te explicamos cómo puedes obtener estos datos desde tu móvil con Android o iOS.

Descarga los datos que tiene Instagram guardados sobre ti desde tu móvil

Realizar este proceso es bastante sencillo, y además se puede hacer de la misma forma desde Android o iOS, siempre y cuando cuentes con la aplicación instalada. Así que, para obtener los datos, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la aplicación de Instagram y, en el menú de la parte inferior, dirígete a la sección de tu perfil (de izquierda a derecha, la última).
  2. Ahora, si lo quieres hacer desde Android, selecciona el botón de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha y, si lo haces desde un iPhone, pulsa sobre el botón del engranaje que aparece al lado del botón para editar tu perfil.
  3. Te aparecerá el menú de configuraciones de Instagram. Dirígete a la sección llamada ‘Privacidad y seguridad’, y, en la parte final, pulsa sobre la opción ‘Descarga de datos’.
  4. Ahora, encontrarás una pequeña sección, en la que te pedirá una dirección de correo electrónico (por defecto viene rellenado con el propio de la cuenta). Introduce la dirección a la que deseas que te envíen los datos, y a continuación pulsa sobre el botón azul que aparece debajo.

Descargar los datos de Instagram

Una vez que hayas hecho esto, desde Instagram registrarán tu petición y, en un máximo de dos días tras haberlo solicitado, te enviarán a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado un archivo comprimido, en el que vas a poder ver todo lo que Instagram sabe sobre ti, ¡así de fácil!

En Wanerd | Así puedes saber si tu iPhone es nuevo, reacondicionado, personalizado o sustituido

 
Las mejores ofertas en informática y telefonía
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos? Aquí encontrarás los mejores precios en telefonía, informática o wearables:
 

Sobre el autor

Amante de la tecnología en general. Soy el fundador de Wanerd, y me enacrgo actualmente de su dirección, administración y redacción, aunque también tengo otros proyectos como iPad Experto, testdevelocidad.xyz, iOSMac y Soy de Mac. Si quieres comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo siempre que quieras en francisco@wanerd.com, o utilizando cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios