Hay una herramienta que, sin duda alguna, todos nosotros usamos cada vez más en nuestro día a día, ya sea para comunicarnos, divertirnos o cualquier otra cosa, y es el smartphone. Sin embargo, el problema de esto es que no siempre es tan sencillo, ya que muchas personas usan usar redes Wi-Fi para conectarse a Internet, en lugar de las redes móviles. Es por esto que, en este tutorial, os vamos a enseñar cómo podéis ver todas las redes a las que os habéis conectado desde vuestros dispositivos.

Cómo ver todas las redes Wi-Fi que tienes guardadas en tu móvil o tablet con Android

Para obtener una lista de todas las redes Wi-Fi a las que tu dispositivo con sistema operativo Android, solo deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación. Eso sí, ten en cuenta que, con el gran número de capas de personalización y de modificaciones que suelen tomar los fabricantes, es posible que alguno de los pasos que vamos a explicar no sea exactamente igual en tu caso, pero por lo general las opciones tienen nombres similares.

  1. Accede a los ajustes de tu dispositivo, y, después, accede a la configuración de redes Wi-Fi (a veces la opción aparece directamente en el menú principal, pero en ocasiones está escondida dentro del submenú, que suele llamarse redes o Internet).
  2. Una vez aquí, lo único que deberás hacer es buscar la opción llamada ‘Redes guardadas’. Normalmente, aparece debajo de todas las redes Wi-Fi disponibles dentro de tu entorno, pero en otros casos puede estar metida dentro de un desplegable de opciones, que se suele encontrar en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. ¡Listo! Ahora, te aparecerá una lista con todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado desde tu smartphone o tablet, y podrás ver algunos parámetros básicos sobre las mismas de forma sencilla.

Como verás, de esta forma tan sencilla es posible ver todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado alguna vez desde tu dispositivo Android, algo que nunca está de más.

En Wanerd | Cómo instalar Google Camera en tu Xiaomi para sacarle el máximo partido a su cámara

17/7/2018 a las 13:00 UTC

 

Archivado en Android, Redes, Tutoriales, .

 

Más artículos