Desde un principio, la idea de WhatsApp era servir un servicio sin publicidad. Hemos visto cómo en ocasiones anteriores desde el equipo de la aplicación han tratado de obtener beneficios de la aplicación cobrando por el servicio, pero sin embargo, aunque siempre han existido rumores, jamás han incluido publicidad en la app para obtener ingresos, algo que al parecer dentro de muy poco cambiaría según la estrategia que siguen desde Facebook, tal y como veremos.

Facebook planea incluir publicidad entre los estados de WhatsApp

Desde hace un tiempo, hemos podido ver cómo en Instagram, otra de las redes sociales de la red de aplicaciones de Facebook, cada vez han ido incluyendo algo más de publicidad, principalmente entre las historias. Una publicidad que, si bien es cierto que se puede pasar con un simple gesto, puede ser bastante molesta para los usuarios.

Bien, pues según ha indicado Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, “ya hemos visto cómo la publicidad nos ha funcionado con Instagram”, ahora le tocará el turno a WhatsApp, una app que, según las cifras, cuenta con más de 1500 millones de usuarios mensuales en total.

WhatsApp

La idea de Facebook sería incluir publicidad, al menos por el momento, únicamente entre los estados de fotos y vídeos, de una forma muy similar a lo que nos podemos encontrar entre las historias de Instagram.

Aún no se sabe cuándo se va a llevar a cabo esta implementación de cara a WhatsApp, pero es de esperar que durante las próximas semanas algunos usuarios ya comiencen a ver algunos anuncios entre la aplicación. Mientras tanto, vemos que aplicaciones como Telegram no tienen ningún tipo de intención de incluir publicidad en sus aplicaciones, así que es posible que en cuanto esta medida se lleve a cabo algunos usuarios decidan cambiar su aplicación de mensajería favorita.

Las llamadas y videollamadas grupales llegan a WhatsApp

Vía | The Wall Street Journal

4/8/2018 a las 15:18 UTC

 
 

Más artículos