Sin duda alguna, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, ya que en los últimos años ha ido haciéndose más y más popular. Ahora bien, tiene ciertas limitaciones con respecto a la competencia, y es que en este caso por ejemplo no es compatible con los iPad, algo que molesta a muchos usuarios, pero por esto mismo aquí vamos a tratar a enseñarte a usar WhatsApp Web desde un iPad, de forma sencilla.

Así puedes utilizar WhatsApp Web desde un iPad

En primer lugar, me gustaría aclarar que con esto no se va a poder instalar WhatsApp de forma nativa en un iPad, como si que se podría llegar a hacer con un iPhone. En este caso, la idea es que, además de tu móvil principal, que no tiene por qué ser un iPhone, también puedas ver y responder a los mensajes desde tu iPad, haciendo uso de la plataforma WhatsApp Web.

Entonces, en primer lugar, lo que deberás hacer es, si aún no lo has hecho, instalar y configurar WhatsApp en tu móvil principal. Después, en el iPad, abre un navegador web, y accede al sitio web.whatsapp.com. Puedes usar cualquier navegador, pero en este caso nos vamos a centrar en Safari, al ser el navegador por defecto de Apple. Verás como, al detectar que entras desde un iPad, WhatsApp te redirige a la web principal.

Web de WhatsApp

Sin embargo, no te preocupes, esto tiene solución. Lo único que deberás hacer es, en la parte superior, seleccionar el botón de compartir y, a continuación, elegir en la fila de la parte inferior el botón llamado “Versión de escritorio”. En cuanto hagas esto, la página volverá a cargarse, y ya entonces te aparecerá el menú de configuración de WhatsApp Web, con un código QR que deberás escanear desde tu móvil.

Usar WhatsApp Web en iPad

Básicamente lo que deberás hacer es, en tu móvil, abrir WhatsApp y en el menú de opciones elegir WhatsApp Web. Después, con tan solo apuntar al código QR que aparecerá en tu iPad, automáticamente los mensajes se enviarán también a tu iPad, y podrás responder también desde el mismo, como si fuese un ordenador. Aunque, eso sí, ten en cuenta que consumirá internet en tu teléfono, así que lo mejor es que lo hagas siempre con una conexión Wi-Fi, para evitar sustos.

Acceder a WhatsApp Web

Como veis, se trata de un procedimiento muy sencillo, y con esto podrás tener acceso a WhatsApp desde tu iPad, sin la necesidad de instalar nada en el mismo. Además, cuenta con todas las funciones propias de WhatsApp Web, y es algo completamente gratuito.

Power Bank de 20.000 mAh de AUKEY, la imprescindible para este verano

26/8/2018 a las 19:00 UTC

 
 

Más artículos