Por lo general, las presentaciones de Apple suelen ser bastante cerradas al público y, desde que se retransmiten a través de Internet mediante streaming, siempre había un requisito indispensable, que era tener un iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac para poder reproducirlo a través de Safari o, en el caso de tvOS, mediante la aplicación oficial del propio evento.

Sin embargo, con la llegada de Windows 10, ya vimos cómo se añadía también la compatibilidad con Microsoft Edge, el navegador propio de la firma, y este año parece que la compatibilidad será aún mayor, ya que la Keynote de la WWDC 2018 podrá disfrutarse desde prácticamente cualquier navegador y dispositivo.

Más concretamente, según indica Apple de forma oficial, “otras plataformas también podrán acceder a la retransmisión usando versiones recientes de Chrome o Firefox (se requiere MSE, H.264, y AAC)”.

Sin embargo, volvemos a lo de siempre, también informan que es mejor verlo desde Safari con sus propios productos: “la retransmisión se experimenta mejor en un iPhone, iPad o iPod touch utilizando Safari en iOS 10 o posterior; en un Mac utilizando Safari en macOS Sierra 10.12 o posterior, o en un PC utilizando Windows 10 y Microsoft Edge. El streaming al Apple TV a través de AirPlay requiere un Apple TV (segunda generación o posterior) con el último software de Apple TV o tvOS”.

Por el momento, se desconocen los motivos oficiales por los que Apple habría tomado esta decision, pero al parecer podría tener algo que ver con hacer llegar este evento a la máxima cantidad de desarrolladores posible.

Sea como sea, el día del evento todo lo que deberás hacer es acceder a este enlace y comenzar a reproducirlo en tiempo real, ¡así de fácil!

En Wanerd | Ya puedes comprar el nuevo OnePlus 6 en Estados Unidos y Canadá

23/5/2018 a las 08:00 UTC

 
 

Más artículos