Mi Max 3

Con Xiaomi ha llegado el día en el que los móviles canibalizarían a sus compañeras las tablet, con la llegada del nuevo Mi Max 3, uno de los móviles más diferentes y esperados dentro de la gama media. Xiaomi presentó recientemente la tercera versión de su familia Mi Max siguiendo la filosofía de tener la pantalla más grande de su segmento, que crece aún más respecto a la generación anterior, aunque no es lo único que crece en este terminal como veremos a continuación.

Xiaomi Mi Max 3, todo lo que deberías saber

Puede que esto de las phablet se nos esté yendo de las manos, literalmente hablando, porque tienes que tener una buena mano para sostener un móvil que mide 176,2 mm de alto por 87,4 mm de ancho. Aunque este tamaño tiene su razón de ser, ya que tiene que albergar la joya de la corona de este terminal, una pantalla IPS de prácticamente 7 pulgadas de diagonal (6,99”) en formato 18:9 con una resolución de FULL HD+ que nos da una densidad de 350 píxels por pulgada.

Xiaomi Mi Max 2 y Xiaomi Mi Max 3
Mi Max 2 (izquierda) frente al Mi Max 3 (derecha)

 

Dentro del dispositivo podemos ver que no solo es pantalla este móvil ya que ha mejorado a nivel interno respecto a su predecesor. Ahora cuenta con un Snapdragon 636, uno de los últimos procesadores de la gama media de Qualcomm con arquitectura de 14 nanómetros que promete una autonomía bestial junto a su enorme batería de 5.500 mAh, la cual implementa carga rápida (71% en tan solo una hora). Acompañando al 636 Xiaomi nos deja la elección entre 3 GB o 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento ampliables vía microSD.

El otro gran cambio que podemos ver dentro de la familia Mi Max es la irrupción de una segunda cámara de 5 MP (f/2.0) que acompaña a una principal de 12 MP (f/1.9), las cuales nos proporcionara un zoom óptico además del archiconocido efecto bokeh. A nivel de grabación estos sensores nos brindan la posibilidad de filmar vídeos hasta 4K a 30 fps y a 60 fps en 720p.

En cuanto a la cámara frontal contamos con un sensor de 8 MP (f/2.0) con el cual gracias a la inteligencia artificial que ha implementado Xiaomi en esta generación, contaremos con desbloqueo facial además de todas las ventajas que tendremos a nivel fotográfico como reconocimiento de escenas o modo retrato con la cámara delantera.

Xiaomi Mi Max 3

A grandes rasgos esto todo lo que nos ofrece el nuevo gigante  vitaminado de Xiaomi que, de momento, no tiene fecha de desembarco en Europa. El precio del dispositivo partirá de 1.699 yuanes (252$/220€) para la versión de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, e irá hasta los 1.999 yuanes (300$/255€) para la versión 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento ademas de venir en tres colores (negro, azul y dorado).

En Wanerd | La nueva tendencia de los “Full Display”

Escrito por

27/7/2018 a las 12:08 UTC